El Campeonato Mundial de Rallyes Júnior FIA 2018 tendrá un cierre emocionante en el Rallye de Turquía quinta y última prueba. Los puntos dobles están en juego, y ocho de los equipos que compiten tienen la posibilidad matemática de ganar el título.
El campeonato de este año ha sido testigo de algunos rallyes intensamente reñidos. Los protagonistas están equipados con el Ford Fiesta R2 idéntico, de un litro, calzados con neumáticos Pirelli, y el escenario está preparado para un enfrentamiento de proporciones épicas.
Mientras que Turquía ha organizado una prueba del Campeonato Mundial de Rallyes FIA antes, este certamen nunca ha visitado la región y absolutamente todo es nuevo.
Esta es la prueba definitiva en un campo de juego completamente nivelado y aquellos que salgan victoriosos habrán demostrado todas las habilidades de un campeón merecedor.
Actualmente lidera la clasificación general del campeonato Emil Bergkvist. Es posible que el sueco no haya obtenido una victoria hasta ahora este año, pero ha estado en la lucha en todos los eventos y competitivo en todas las superficies.
¿Puede asegurar el título con la victoria este fin de semana?
El compañero sueco Dennis Rådström intentará evitar eso. Rådström ha ganado más eventos que nadie este año y lideró el campeonato toda la temporada antes de ser derrocado por su rival en la prueba anterior.
Otro piloto ansioso por probar el champán de los ganadores es el francés Jean-Baptiste Franceschi. Después de ganar en la prueba local del Tour de Corse, Franceschi demostró ser un rápido aprendiz y desafió las posiciones en el podio en cada evento.
El ganador del Rally de Finlandia, Ken Torn, también es un fuerte candidato para la victoria y la gloria del campeonato. El estonio tiene velocidad en abundancia y ha desafiado regularmente en la parte superior de la clasificación. Una carrera libre de errores en Turquía podría ver al estonio arrebatarle el título.
También en disputa por el título Julius Tannert, Callum Devine, Enrico Oldrati y Bugra Banaz. A pesar de ser un evento completamente nuevo para todos los interesados, la experiencia de Tannert en el campeonato podría funcionar a su favor al igual que el carácter calmado y tranquilo de Devine.
El manager del Campeonato Mundial de Rally Junior de la FIA, Maciej Woda, dijo: "Hemos tenido una temporada tan fantástica y el hecho de que ocho de los equipos rivales en Turquía puedan llevarse el título demuestra lo reñida que ha estado la temporada. Todos los competidores pueden estar orgullosos de lo que han logrado este año. Hay tantos puntos destacados, de tantas tripulaciones, y quien sea que esté en la cima será un ganador muy digno.
Pero como todos sabemos, no será fácil y el Rallye de Turquía ofrece la prueba más dura hasta ahora. Este es un desafío completamente nuevo para todos: un campo de juego igualado donde todos tendrán que hacer nuevas notas y transmitir su habilidad natural para leer el camino. Estamos esperando que las etapas sean bastante difíciles, y el eventual ganador habrá mostrado tanto la inteligencia como la velocidad ".