Perfecta la carrera de Thierry Neuville en los Alpes, consiguiendo todos los puntos en juego, un total de 30, mientras Sébastien Ogier tenía que conformarse con la segunda plaza, consiguiendo 24 puntos y un combativo Elfyn Evans era tercero consiguiendo 21 puntos con Ott Tanak cuarto y 15 puntos. En lo que a WRC2 se refiere, soberbia carrera de Pepe López que lideró la categoría durante muchas fases de la prueba pero que, finalmente tuvo que ceder al empuje de Rosell, a 4 segundos del francés pero superando a Gryazim en 11 segundos.
Un rallye que regresaba a Gap, después de tres años en Mónaco y que recuperaba tramos celebres de esa zona, bien es verdad que la nieve y el hielo se mantuvieron totalmente ausentes, convirtiéndose en un rallye de asfalto puro y duro.
NEUVILLE GOLPEA PRIMERO
A pesar de unos continuos problemas de motor en la etapa nocturna de jueves, el belga pudo rehacerse y recuperar el tiempo perdido, dando una clase antológica de pilotaje que le ha llevado a ganar el rallye y todas las bonificaciones de la etapa del domingo, consiguiendo los máximos puntos posibles, un total de 30.
“Estamos muy contentos con el resultado a pesar de los inconvenientes de los primeros tramos donde un trompo primero y algunos problemas de motor, nos hicieron perder algo de tiempo, pero que todo el equipo ha sabido solucionar, incluidos la elección de neumáticos, cuando el mínimo hielo que había en zonas muy contadas, se derretia muy rápido y el trabajo de los ouvreur ha sido fantástico”.
OGIER EN ESTADO DE SHOCK
Se le notaba muy “cariacontecido” y anímicamente tocado por la muerte de un tio suyo que, según el mismo reconocía, fue el que le llevó desde el karting hasta donde está hoy y siempre ha estado a su lado. Ogier conseguía 5 puntos adicionales de la etapa del domingo además de 4 en la Power, sumando un total de 24.
“Tengo que felicitar a Thierry porque sinceramente ha estado increíble todo el fin de semana, bien es verdad que mi estado anímico no era el adecuado pero dudo que dada la velocidad de Neuville, pudiéramos superarle”.
EVANS DIO LA CARA
El piloto británico fue el más rápido en los primeros compases de la prueba pero los problemas con el sistema hibrido le hicieron perder mucho tiempo y finalmente tuvo que conformarse con una tercera plaza que sumados los puntos del domingo, le confieren un total de 21 puntos.
“Hicimos un gran comienzo de rallye pero perdimos la confianza y las prestaciones del coche, perdiendo el ritmo y toda la ventaja acumulada pero el global para el equipo es bueno y eso es lo importante, con un doble pódium y el liderato de marcas”.
TANAK DESCONTENTO
Aunque Monte-Carlo es una carrera que siempre se atraganta al estonio, Tanak tenía mucha confianza en esta prueba que otra vez se le complicó desde los primeros compases, cuando tuvo que ser ayudado por los espectadores nada más salir al primer tramo, finalizando cuarto y sumando 5 puntos de la etapa dominical.
“Nos vamos con sabor agridulce de este primer mitin que comenzamos con unos extraños problemas de motor y una vez solucionados, un error mio, en forma de trompo, nada más comenzar el segundo día, terminó con todas nuestras posibilidades de un mejor resultado”.
ADRIEN FOURMAUX DEJA BUENAS SENSACIONES
Quinta plaza para el piloto becado por la Federación Francesa y Red Bull, que después de conseguir el campeonato británico, regresaba al primer equipo, consiguiendo una quinta plaza más 3 puntos del domingo.
“Teníamos un único objetivo en mente, ser consistentes y acabar el rallye, objetivos finalmente cumplidos, a pesar de lo complicado de unos escenarios excesivamente sucios en ciertas zonas que hemos conseguido superar, como era nuestro objetivo”.
LA PELEA DE MIKKELSEN, KATSUTA Y MUNSTER
Mal empezaron las cosas para los tres, con unos cronos muy discretos por parte de Mikkelsen, que cedía más de un minuto en los dos primeros tramos y que se acrecentaron después de una salida de carretera en la TC9, que acabó por frustrar cualquier atisbo de buen resultado, finalizando sexto.
Algo parecido le pasaba a Katsuta que perdía 3 minutos en un incidente similar que le hundía en la clasificación aunque finalmente pudo remontar hasta la séptima plaza, mientras Munster hacía lo propio y tenía que retirarse.
CARRERON DE PEPE LOPEZ EN WRC2
El piloto madrileño y ex campeón de España, se ha marcado un auténtico carrerón en el Rallye de Monte-Carlo, donde ha estado líder buena parte de la carrera, en una enconada lucha con Gryazim y el Citroën de Rosell, que finalmente ha sido el vencedor, tras imponerse por cuatro segundos al español en el mítico Turini, última especial, a la que habían llegado separados por solo décimas con el ruso tercero.
Jan Solans por su parte fue víctima de dos pinchazos que le relegaron a la 14 plaza, a veinte minutos del vencedor.
Debut del asturiano Adrián Pérez copilotando al mejicano Alejandro Mauro, que competían con un Skoda Fabia, y acabaron en el puesto 30, en la primera prueba del mundial de rallyes
Luis Eiriz