viernes. 22.11.2024

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul dominaron el Rallye de Ypres en su i20 R5, ganando 15 de las 23 especiales del evento para llevarse la victoria general por 40 segundos.
Para los actuales líderes del Campeonato Mundial de Rallyes el fin de semana en Flandes fue solo su segundo evento competitivo con el i20 R5, después de su inicio en el mismo hace doce meses. Al regresar a Ypres en 2018, el dúo pudo aprovechar las mejoras desarrolladas por el departamento de Hyundai Motorsport Customer Racing que aplicó al i20 R5 en el último año, incluidos los amortiguadores, la electrónica y las actualizaciones del motor. En conjunto, estos proporcionaron un mayor rendimiento y una respuesta más rápida del automóvil, que Neuville pudo aprovechar durante todo el evento.
Después de establecer el mejor tiempo en la etapa de clasificación el jueves por la noche, y elegir correr segundo para la jornada inaugural, el equipo de Hyundai ganó siete de las primeras nueve especiales para establecerse como la tripulación a batir. Eso fue a pesar de un pequeño susto al final del primer ciclo, cuando el automóvil necesitó salir desde la zona de reagrupamiento en el centro de Ypres. Afortunadamente, el problema se solucionó fácilmente en el parque de trabajo posterior al mismo realziando pequeños cambios de configuración para mejorar aún más el manejo de las siguientes etapas.
Con su coche que mostraba una decoración especial que promociona el Rode Neuzen Dag de Bélgica (Día de la Nariz Roja) fue el primero en la disputa de los cuatro tramos del sábado, hasta bien entrada la noche. Continuando con el buen acoplamiento del i20 R5, Neuville ganó siete tramos más. Preocupados por el peligro constante que presentaban las zanjas que bordean muchas de las carreteras mostrándose por tanto más conservadores en el último tramo. A pesar de esto, fue capaz de aumentar la ventaja general para dar la victoria del i20 R5 en el evento donde hizo su debut público en 2016.
Thierry Neuville dijo: "Ganar en Bélgica y después de una actuación como esta es realmente bueno para mí y muestra lo bueno que es el Hyundai i20 R5. Cuando comenzamos no tenía mucho kilometraje, así que tuve que aprender un poco el chasis, pero luego pudimos hacer cambios en la asistencia a la suspensión y el manejo para mejorar constantemente el automóvil a medida que conseguía más confianza durante el fin de semana. En el Rallye de Ypres siempre puedes terminar en una zanja, así que al final solo queríamos evitar los errores y asegurarnos de proteger el liderato ".

Neuville vence con el i20 R5 en Ypres