sábado. 27.07.2024

El fabuloso 356A RHD Carrera Speedster impresionará los invitados durante la celebración del “Salon Privé” en el 70 Aniversario de Porsche, el próximo septiembre.
Este vehículo es el último de los cuatro únicos Porsche con volante a la derecha que se han fabricado, y el único en el Reino Unido. Esta magnífica máquina fue entregada nueva en septiembre de 1957 a un acaudalado hotelero australiano. Apenas 152 de estos autos deportivos orientados a la competición se vendieron en este período, siendo los automóviles con volante a la derecha las variantes más raras de la temática. Este ejemplar fue restaurado en 2014, el color rojo rubí original del automóvil fue restablecido junto con su tapicería de cuero negro con inserciones de pana. Desde entonces, ha ganado varios premios en el extranjero, pero hará su debut en el concurso británico en Salon Privé.
Aunque seguro sorprenderá a los espectadores, el 356A Carrera Speedster será solo uno de los 50 Porsche que competirán.
El septuagésimo aniversario de la marca se celebrará con en los majestuosos jardines del Palacio de Blenheim, con coches que abarcan diferentes épocas juzgados por once expertos elegidos por su área particular de conocimiento y experiencia. Este plantel evaluará los automóviles basándose no solo en su condición, como en los concursos tradicionales, sino también los atributos más subjetivos como su estética.
Salon Privé es el primer evento en el mundo en realizar dos concursos durante la misma semana. Concours Masters, que celebra los 70 años de Porsche, es un evento obligatorio para todos los fanáticos de esta marca.

El único Porsche 356A RHD Carrera de Gran Bretaña