El pasado miércoles fue un día importante para la ciudad de Gijón, para Nissan y para el deporte del fútbol en general y, por supuesto, también para nuestro concesionario CYASA-NISSAN. Ayer se presentó un nuevo un acuerdo de colaboración con uno de los clubs con más historia de España, el Sporting de Gijón.
"Hace ya 16 años empezamos este acuerdo de colaboración y se ha mantenido desde entonces de manera ininterrumpida. Que yo sepa no hay ningún acuerdo de estas características que haya perdurado tanto tiempo en el fútbol español.", comentó Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia.
El acto de entrega del pasado miércoles de los coches a la plantilla del Sporting de Gijón se enmarca dentro de ese Acuerdo. Bruno Mattucci destacó que: "Nissan apostó hace más de una década por la tendencia que impera hoy en el mercado, la electrificación, abriendo nuevos horizontes y presentando hoy ya la gama de crossovers electrificada más joven del mercado.".
Los vehículos Nissan entregados ayer a la plantilla simbolizan el liderazgo que acompañará a los jugadores durante toda la temporada para alcanzar el número 1 y el objetivo del ascenso a Primera División. En el fútbol como en las grandes marcas triunfa la labor de equipo por encima de las individualidades.
Bruno Mattucci también señaló que: "El esfuerzo constante y unas enormes ganas por aportar aspectos positivos a la sociedad, son las que han llevado a Nissan a liderar las nuevas tendencias actuales en el mercado de la automoción, los crossovers y los vehículos eléctricos. Así como el Sporting de Gijón supera las expectativas y afianza sus abonados año tras año. El Sporting es el club con más abonados de la categoría, así como Nissan es la marca que más crossovers y vehículos eléctricos ha vendido en España.". Bruno Mattucci terminó deseando al Sporting de Gijón una buena temporada 2023-2024, que seguro que acompañada de Nissan y CYASA será mucho más fácil de "conducir".
Por su parte, David Guerra, Presidente Ejecutivo del Sporting de Gijón comentó: "Gracias a Nissan por el cariño y el apoyo mostrado al club un año más. Ya son dieciseis. Es muy difícil, por no decir casi imposible, alcanzar una colaboración tan duradera y satisfactoria en cualquier ámbito. Nissan y el Sporting han estado juntos en diferentes categorías, en distintos momentos y circunstancias. Lo que hoy celebramos es algo que va más allá de la renovación de un contrato de patrocinio. Es la suma de dos grandes marcas que hacen camino juntos y quieren seguir evolucionando de la mano". Y añadió, "Nuestros jugadores van a disfrutar de vuestros vehículos, y lo hacen con satisfacción. Sé de primera mano que ver un vehículo Nissan por las calles de Asturias es relacionarlo rápidamente con el Sporting. Y eso no es fácil de conseguir. Eso se consigue con trabajo y dedicación durante mucho tiempo, y demostrando que este acuerdo, como decía, es mucho más que la renovación de un patrocinio".