viernes. 27.12.2024

Solo un McLaren ha terminado el Gran Premio de los Estados Unidos después de un inicio dramático en el que Fernando se ha retirado al final de la primera vuelta por unos daños irreparables tras un incidente con otro coche.

Por su parte, Stoffel ha salido 16º y ha podido atravesar la zona de conflicto sin daños significativos, y eso que ha sido impactado en más de una ocasión en la primera vuelta. El equipo ha decidido llevar a cabo una ambiciosa estrategia de dos paradas y ha entrado pronto por primera vez, durante un periodo de Coche de Seguridad Virtual. Ha mostrado un buen ritmo hacia el final de la carrera para acabar 13º después de acercarse al grupo de cabeza, aunque no ha podido mantener ningún adelantamiento.

Fernando Alonso comentaba: “Mi carrera solo ha durado unos cien metros hoy”. 

“Ha habido mucha actividad en la curva cuatro, lo cual es sorprendente porque no es normal adelantar entrando a esa sección de alta velocidad. Tres coches se estaban intentando adelantar y algunos de los que estaban a mi alrededor han sido un poco optimistas y no han calculado bien ni sus posiciones ni sus maniobras. El resultado ha sido que muchos coches han acabado contra el muro, y uno de ellos era el mío”.

“Es la misma historia de siempre, sigue ocurriendo. En la salida, la gente intenta empujarse, ¡como con los coches de alquiler! Nadie lo hace a propósito, pero hoy han jugado a los bolos con mi coche de nuevo, al igual que en Spa”.

“Es una lástima. Vinimos pronto aquí para prepararnos para esta carrera y solo nos ha durado un par de curvas”.

El Director Deportivo de Mclaren, Gil de Ferran declaraba: “Nunca te deja un buen sabor cuando un coche abandona al final de la primera vuelta y te marchas de un gran premio de vacío”. 

“Es muy triste y desafortunado que le hayan dado a Fernando justo después de la salida y que los daños hayan sido demasiado importantes como para poder seguir, sobre todo por el buen ritmo de carrera que ha mostrado Stoffel”. 

“Hemos empleado una estrategia agresiva de dos paradas para Stoffel y hemos intentado beneficiarnos de la elección de neumáticos que teníamos entrando a la carrera. Sin embargo, no solo perdimos demasiado tiempo al principio por el tráfico, sino que fue muy difícil adelantar a pesar de la ventaja que teníamos por nuestro ritmo al final de la carrera”.

“Nos despedimos de Austin con una sensación de decepción, pero motivados también por los puntos positivos con los que nos podemos quedar de este fin de semana”.

“Nos despedimos de Austin con una sensación de decepción”