El Museo Porsche rinde homenaje a los 50 años de la marca de diseño con una exposición especial que comienza hoy. Hasta el 10 de julio de 2022, los visitantes pueden encontrar los productos más interesantes, extraordinarios e importantes, así como descubrir la forma en que Porsche Design se convirtió en lo que es hoy. Ferdinand Alexander Porsche, el hijo de Ferry Porsche, fundó Porsche Design junto con su hermano Hans-Peter en Stuttgart, en 1972. Desde hace mucho tiempo, la empresa se ha convertido en una marca de estilo de vida con renombre internacional, que es conocida por sus productos funcionales y duraderos de estética purista. Además de una presentación de la vida y obra de F. A. Porsche, su filosofía de diseño y su gran influencia creativa, también se exponen diferentes creaciones de estas cinco décadas de Porsche Design.
Si algo simboliza los comienzos de Porsche Design es su Chronograph I, un hito en el arte de la fabricación de relojes. Por eso, la pieza central de la exhibición especial serán dos versiones diferentes del legendario reloj: el Chronograph 1 – Edición Limitada 1972 y el Chronograph 1 – 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design. Otros clásicos de la marca, algunos de los cuales han ganado numerosos premios por su forma y función, estarán expuestos para que los visitantes disfruten de ellos digital e interactivamente. Entre los objetos clave que están en el museo destacan las gafas de sol de aviador P`8478, el teléfono móvil P`9521, la pipa P`3613 y la serie de relojes Monobloc Actuator con pulsadores de cronómetro totalmente integrados.
En la exposición conmemorativa del aniversario también hay algunos de los grandes vehículos creados por F. A. Porsche o que han formado parte de su colección privada. Destacan el 904 Carrera GTS, que él mismo describió como su obra maestra, un 911 (993) Speedster de su propiedad o un 911 S 2.4 Targa del año en que se fundó Porsche Design (1972), que ha sido restaurado por el departamento Porsche Classic para celebrar este medio siglo del estudio de diseño. Junto a él se exhibe el nuevo Porsche
911 Edición 50º Aniversario Porsche Design, un modelo de serie limitada a 750 unidades con numerosas características que recuerdan a los diseños más icónicos de F. A. Porsche. Además del exterior totalmente negro, incluye un guiño al pasado a través de elementos como las secciones centrales de los asientos Sport-Tex con tapicería de cuadros y el segundero rojo del reloj Subsecond de Porsche Design, que viene de serie como parte del pack Sport Chrono.