lunes. 23.12.2024

Dar a cada usuario el poder de elegir según sus gustos y necesidades ha sido un aspecto clave al diseñar la nueva generación del Peugeot 208. Además de destacar en un segmento B cada vez más uniforme por un estilo dinámico y rompedor, el compacto urbano de la marca ofrece posibilidades totalmente novedosas, como la capacidad de poder optar por motorizaciones gasolina, diésel y eléctrica sin sacrificar espacio interior, equipamiento ni prestaciones. Con la llegada del 2021, este modelo sigue la tendencia iniciada en otros modelos de la marca con una nueva estructura de gama, más sencilla y transparente.

El acabado Like es el más sencillo de la gama, pero su nivel de equipamiento no es el propio de una “versión básica”. Así, el 208 Like, disponible desde 13.950 euros, cuenta con un elenco completo de funciones de ayuda a la conducción, entre las que destacan el reconocimiento de señales de límite y recomendación de velocidad, la alerta de riesgo de colisión, el frenado automático diurna, el regulador y limitador de velocidad y el detector de neumáticos poco inflados.

Disponible desde 14.900 euros, el acabado Active incorpora detalles como las luces diurnas LED, faros halógenos, volante de cuero, calandra con estampaciones cromadas, carcasas de retrovisores en color carrocería, radio digital Bluetooth con pantalla táctil de 7” y cuadro de instrumentos analógico.

A partir de 15.900 euros, el acabado Active Pack añade ayuda al estacionamiento trasero, faros delanteros EcoLED, llantas de aleación 16” Taskin, reconocimiento ampliado de señales de tráfico y Peugeot i-Cockpit® con cuadro de instrumentos analógico con pantalla a color de 3,5”.

Con un precio que arranca en 18.000 euros, el acabado Allure se sitúa en el centro del segmento. Incorpora climatizador automático, encendido automático de faros, freno de mano eléctrico, limpiaparabrisas delantero con activación automática, arranque manos libres y retrovisores térmicos con regulación y plegado eléctricos. En el apartado estético, cuenta con llantas diamantadas de aleación de 16” Soho, en las versiones térmicas, luces traseras LED, lunas traseras sobretintadas y tapicería en tres materiales, que combina tela Cosy, TEP y pespuntes en verde menta. Por su parte, el e-208 Allure incorpora llantas de aleación Elborn, de 16”.

Si, además, se quiere contar con tecnologías como la cámara de visión trasera 180º Visiopark 1, el frenado automático de emergencia, que combina el Active Safety Brake con cámara y radar, y el sistema de llamada de asistencia y emergencia localizada Peugeot Connect SOS & Assistance o con detalles como el Peugeot i-Cockpit® 3D Quartz, la alternativa es el acabado Allure Pack, disponible desde 18.750 euros.

Las siglas GT remiten directamente a “Gran Turismo”, un tipo de automóviles sinónimo de confort y altas prestaciones. El 208 GT ofrece esa experiencia desde 20.450 euros, con un equipamiento de serie que incluye faros delanteros Full LED con cambio automático a luces de carretera, pilotos traseros Full LED 3D con firma 3 garras, llantas de aleación de 17” Camden Storm mate, calandra específica, pedales de aluminio, umbrales de puerta en acero inoxidable y volante de cuero perforado con el logo GT.

Para ir más allá, el acabado GT Pack representa el tope de la gama, desde 21.400 euros. Incorpora ruedas con llantas de aleación Bronx bitono de 17”, acceso y arranque, asientos delanteros calefactados con tapicería de Alcantara® con pespuntes verde Adamite.

Para empresas y autónomos, el 208 cuenta con el acabado Business Line. Con unos precios que arrancan en 16.400 euros, está dirigida a profesionales que buscan un automóvil que proporcione una imagen elegante y de alto nivel de su negocio y que cuente con motores eficientes y de altas prestaciones.

 

Nueva gama para el Peugeot 208