Skoda espera que su Fabia Rally2 Evo, ganador del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, sea aún mejor en el 2021.
Desde ayer lunes 4 de enero, los nuevos componentes homologados estarán disponibles para los clientes, que la marca checa ha desarrollado para "asegurar su competitividad en los rallyes de todo el mundo".
Las actualizaciones incluyen un nuevo mapeo del motor, un intercooler y un colector de escape rediseñados, relaciones de transmisión más largas para aumentar la velocidad máxima del automóvil de 187 a 202 km/h, un tercer conjunto de rampas diferenciales y amortiguadores ajustados.
Además, los esfuerzos para mejorar la fiabilidad se centran en un bastidor auxiliar del eje trasero más fuerte, una versión de tierra del dispositivo de enfriamiento del freno trasero, además, según Skoda, “una nueva toma de aceite y una partición en la cubierta inferior del motor, así como la mejorada lubricación del turbocompresor y reducción del volumen de aceite”.
Otros cambios incluyen nuevos botones en el volante, puntos de montaje del gato rediseñados y, según Skoda, “una nueva válvula antivuelco para los conductos de respiración de la pila de combustible. La nueva válvula aumenta la seguridad al evitar el exceso de presión en el sistema durante todas las condiciones ambientales de un rallye”.
Michal Hrabánek, director de Skoda Motorsport, dijo: “Las partes más desarrolladas de la actualización 2021 están hechas para que nuestros clientes sigan teniendo éxito en todo el mundo. Hemos probado exhaustivamente estos nuevos componentes con Jan Kopecký, Oliver Solberg, Kris Meeke, Pontus Tidemand, Andreas Mikkelsen y Emil Lindholm. Estoy convencido de que las actualizaciones de 2021 brindan a nuestros clientes un Škoda Fabia Rally2 Evo aún más rápido y confiable".