Heredero de 37 años de historia, el nuevo Opel Corsa llega al mercado español como una de las alternativas más respetuosas con el medio ambiente en su segmento, gracias al bajo nivel de emisiones de sus motores gasolina y diésel y su versión 100% eléctrica Corsa-e. Tras meses de presentaciones estáticas, la sexta generación de este modelo empieza a ser una realidad, tanto para la prensa especializada como para la red de concesionarios y los clientes, que ya pueden realizar pedidos y probar el Opel Corsa.
En el apartado tecnológico, el Corsa incorpora, por primera vez en su categoría, el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®. Al volante, se introduce en el nivel 2 de conducción autónoma, con funciones como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de frenada de emergencia basada en radar y el aviso al conductor por somnolencia. La ciudad no tiene secretos para él gracias a sus asistentes de aparcamiento y de maniobra y la cámara panorámica de visión trasera.
La comercialización del nuevo Corsa arranca con motores gasolina y diésel que combinan prestaciones y placer de conducir con un consumo moderado, con potencias que van de 75 a 130 CV. La gama de cajas de cambios se completa con la transmisión automática de ocho velocidades.
Esta nueva generación del Corsa abre una nueva etapa en la larga relación de este modelo con la planta de Zaragoza, que inició su andadura industrial con la primera versión de este automóvil en 1982. Desde entonces, más de 10,6 millones de unidades del Corsa han salido de sus líneas de montaje.
El nuevo Corsa ya está disponible desde 10.900 euros incluyendo campañas (PVP con IVA incluido en España). Además de en las versiones totalmente eléctricas del Corsa-e, los diésel y gasolina, se ofrecen con tres nuevas líneas de equipamiento: Edition Elegance y la deportiva GS Line.