lunes. 23.12.2024

La sexta generación del Opel Corsa está en la línea de salida. Apenas unos días después de la presentación de la versión 100% eléctrica con batería, Opel ahora anuncia el Corsa con motores de combustión clásicos: más eficientes, más avanzados y, sobre todo, más ágiles que nunca. Las ventas del pequeño automóvil de 4,06 metros de largo y cinco puertas del fabricante alemán comienzan con motores de gasolina y diésel especialmente económicos y con niveles de potencia que van desde 75 CV/55kW a los 130 CV/96kW. El moderado consumo de combustible y la agilidad de conducción son características de todas las posibilidades de motorización. Todas las variantes del nuevo Corsa emiten menos CO2 que las versiones más eficientes del Corsa actual.

La oferta de cajas de cambios está coronada por la transmisión automática de ocho velocidades. La impresión general deportiva está subrayada por el diseño liviano y la baja posición de asiento del conductor. Todas estas cualidades se ofrecen desde la versión base. Igualmente convincentes son los avanzados sistemas de asistencia al conductor, la innovadora conectividad y la excelente relación precio-prestaciones.

En España, a partir del 4 de julio se podrán pedir una amplia variedad de versiones del modelo Corsa. Además de las versiones 100% eléctricas del Corsa-e, habrá variedad en motorizaciones diésel y gasolina en los tres acabados disponibles: Edition, GS Line y Elegance.

Además del aire acondicionado, el Corsa Edition ya ofrece seguridad de última generación con numerosos sistemas de asistencia de serie, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el control de velocidad inteligente y con limitador, la alerta de abandono involuntario de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.

NUEVOS MOTORES

La nueva gama de motores del Corsa de sexta generación apunta a ofrecer a los clientes un equilibrio ideal entre eficiencia y una conducción divertida. En comparación con las motorizaciones actuales, los nuevos motores han reducido significativamente el consumo de combustible y las emisiones, al mismo tiempo que ofrecen cifras de potencia similares.

  • Las mejoras comienzan de inmediato con la motorización 1.2 de entrada con 75 CV
  • La familia de reconocidos motores turboalimentados de inyección directa, con tres cilindros, cumple con los requisitos más exigentes, también con un cubicaje de 1.2 litros. Los motores de aluminio entregan 100 ó 130 CV.

La alta eficiencia y el comportamiento dinámico son características de los nuevos motores de gasolina. La fricción interna y las pérdidas por fricción se han reducido al mínimo. El turbocompresor también reacciona de inmediato, con una entrega lineal de par motor ya desde bajas revoluciones. El par máximo del motor 1.2 de 100CV es de 205 Nm; la unidad superior de 130 CV llega a entregar 230Nm. Con la mayoría del par máximo disponible en una ancha banda de revoluciones, ambos motores son notables por su alta capacidad de respuesta. Al menos el 95% del par máximo se desarrolla entre 1.500 y 3.500 rpm. En combinación con el bajo peso del vehículo, la excelente aerodinámica y las relaciones de cambio optimizadas, permite una muy buena y renovada capacidad de conducción.

La mejora en la eficiencia a través de la gama de motores se refleja en el rendimiento de conducción. Mientras que el nuevo Corsa con 130 CV alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, su predecesor necesitaba un 15% más de potencia (150 CV) para llegar a los 207 km/h. Con una aceleración de cero a 100 km/h en 8,7 segundos, el nuevo modelo es incluso 0,2 s más rápido que su predecesor. Igualmente impresionante es el 1.2 turbo con 100 CV. Con una velocidad máxima de 190 km/h, es 5 km/h más rápido que el predecesor de potencia similar. Dependiendo de la caja de cambios, también acelera de cero a 100 km/h en alrededor de 10 segundos, lo que representa 1 s más rápido (todas las cifras son preliminares).

Además de los motores, las mejoras del sistema de propulsión también incluyen las transmisiones.

  • El motor de entrada de 75 CV está equipado de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
  • Con la unidad de 100 CV, los clientes pueden elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una suave transmisión automática de ocho velocidades. Los programas de cambio adaptativo y la tecnología Quickshift representan lo último en tecnología en el segmento del Corsa. Los conductores pueden cambiar de marcha a través de las levas en el volante.
  • El motor 1.2 turbo de inyección directa de 130 CV está disponible exclusivamente con la transmisión automática de ocho velocidades.

 

ALTA TECNOLOGÍA Y ALTA EFICIENCIA

Los tres motores de gasolina se unen a un diésel de 1.5 litros con 100 CV y un par máximo de 250 Nm.

Para un tratamiento posterior óptimo del escape, el sistema de reducción de emisiones, que consiste en un catalizador de oxidación pasiva/absorbente de NOx, un inyector de AdBlue, un catalizador de SCR y un filtro de partículas diésel (DPF), se agrupa como una unidad compacta, lo más cerca posible motor. El absorbedor de NOx actúa como un catalizador de arranque en frío, reduciendo las emisiones de NOx a temperaturas por debajo del apagado del SCR.

Los aficionados a la movilidad eléctrica, por supuesto, pueden elegir el Corsa-e. Gracias a la plataforma modular común (CMP), varios sistemas de propulsión pueden ofrecerse en una plataforma y producirse en una sola línea de montaje.

PESO PLUMA

Además de los potentes motores del nuevo Corsa, el diseño liviano también es la base para un importante aumento de la eficiencia. La versión más ligera de la próxima generación incluso rebaja la mágica marca de 1.000 kilogramos. Excluyendo al conductor, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kg. Comparada con la generación anterior, esta versión del nuevo modelo es un práctico coche 108 kg más ligero. Esto supone un ahorro de peso de alrededor del 10%, aunque el nuevo modelo tiene una longitud similar de 4,06 metros. En comparación con el modelo anterior, la carrocería desnuda es 40 kg más ligera, los motores de gasolina de tres cilindros particularmente compactos pesan alrededor de 15 kg menos que la generación anterior de unidades de cuatro cilindros de potencias similares. Algo muy poco habitual en el segmento de coches pequeños es el nuevo capó de aluminio del Corsa, que aunque ahora es más largo, ahorra 2,4 kg en comparación con el capó de acero del modelo anterior. Los asientos también se han puesto a dieta. La nueva estructura de asiento optimizada ahorra un total de 10 kg - 5,5 kg en los delanteros y 4,5 kg en los traseros.

El Corsa también tiene aspecto dinámico gracias a su diseño deportivo, a la vez que se mantienen las dimensiones exteriores compactas de las generaciones anteriores. Con una longitud de 4,06 metros, el Corsa sigue siendo un coche de cinco plazas ágil, práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta 28 mm más bajo. El comportamiento y la dinámica de conducción se benefician del centro de gravedad más bajo. El comportamiento es intuitivo y dinámico, para disfrutar más al volante.

SISTEMAS AVANZADOS DE ASISTENCIA E ILUMINACIÓN

Las tecnologías y los sistemas de asistencia normalmente reservados a segmentos más altos del mercado están disponibles por primera vez en el Corsa. Entre sus características más destacadas figura el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED® que no deslumbra, ofrecido por Opel como primicia en el segmento de coches pequeños. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución de nueva generación, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico y al entorno.

Los avanzados sistemas de asistencia al conductor ofrecen una significativa seguridad adicional. Gracias a la nueva cámara frontal, el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico ahora detecta información adicional, como, por ejemplo, las señales LED. El Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente Lateral basados en radar y sensores también celebran su presentación en el nuevo Corsa, este último avisa de la presencia de objetos, como por ejemplo, postes, en las maniobras por debajo de 10 km/h. También están disponibles sistemas como el Asistente de Ángulo Muerto y otros diversos sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de aparcamiento con cámara panorámica trasera de 180º.

Los nuevos sistemas de información y entretenimiento mantienen a los conductores y pasajeros del nuevo Corsa plenamente conectados. El sistema Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, así como el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, también ofrece el nuevo servicio telemático «Opel Connect». Las funciones de ayuda, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, proporcionan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad.

CORSA GS LINE - CORSA ELEGANCE

El nuevo Corsa se ofrece en cuatro niveles de equipamiento. Incluso la versión de acceso tiene muchas características técnicas y elementos que mejoran el confort. Los sistemas de asistencia incluyen, por ejemplo, la alerta de colisión frontal, el control de crucero inteligente, el sistema de cambio involuntario de carril y el reconocimiento de señales de velocidad. Sobre la versión base, tres acabados con diferentes énfasis se dirigen a diferentes grupos de clientes. El Corsa Edition añade los extras más populares, el Corsa Elegance es un acabado para la máxima comodidad y el Corsa GS Line combina características deportivas adicionales. La filosofía de equipamientos, que se presenta por primera vez con el Corsa, pronto también estará disponible para otros modelos Opel.

En el Corsa Elegance, el asiento del acompañante ajustable en seis direcciones, el reposabrazos con un compartimento para guardar objetos, así como las luces diurnas LED en el estilo típico de Opel y las luces antiniebla, también LED, hacen que los viajes sean aún más relajados. Los detalles cromados, las atractivas costuras y otros detalles hacen que la elegancia sea especialmente atractiva. Las ambiciones deportivas del Corsa GS Line como variante más dinámica del modelo son obvias, tanto por dentro como por fuera. Los asientos deportivos para el conductor y el pasajero delantero, así como los pedales deportivos de aluminio, el techo negro y una decoración roja en el panel de instrumentos, subrayan la sensación de deportividad. En el exterior, el Corsa GS Line se reconoce de inmediato por la salida cromada del tubo de escape y parachoques deportivos en la parte delantera y trasera. Un modo deportivo ofrece un tacto más directo de la dirección y una respuesta más directa del acelerador. Otros aspectos destacados del diseño incluyen pilares B en negro brillante, así como una variedad de opciones de personalización. Esto incluye un programa completo de llantas, así como un panel de instrumentos totalmente digital, asientos de cuero o pintura en dos tonos.

 

 

Nuevo Corsa, más dinámico, estilizado y económico