El Fiesta Rally3 Evo hará su debut en competición este fin de semana en el Rallye Islas Canarias para la segunda prueba del Campeonato de Europa de Rallyes FIA 2023, con Jon Armstrong al volante en la categoría ERC3. Las actualizaciones del Fiesta Rally3 Evo estarán disponibles para los clientes a partir de mediados de 2023.
Con Rally3 convirtiéndose en la categoría de más rápido crecimiento en la pirámide de rallyes de la FIA, M-Sport Polonia ha estado trabajando duro tanto dentro como fuera de los rallyes para refinar y desarrollar el Fiesta Rally3 Evo de tracción a las cuatro ruedas. A pesar de ser un automóvil de nivel de entrada, el Fiesta Rally3 Evo es un pura sangre de los rallyes capaz de llevarse las victorias generales del evento en las manos adecuadas. Del mismo modo, el Fiesta Rally3 Evo es el coche de rallyes perfecto para los conductores que desean vivir una auténtica experiencia con tracción en las cuatro ruedas con un equipamiento moderno y unos costes de funcionamiento reducidos.
El Fiesta Rally3 Evo es el resultado de casi dos años de investigación y desarrollo llevados a cabo por M-Sport Polonia utilizando datos recopilados durante extensos programas de prueba y al más alto nivel del deporte en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA y el Campeonato Europeo de Rallyes FIA.
Subraya el compromiso de M-Sport Polonia de mantener el Fiesta Rally3 Evo en lo más alto de su categoría mientras continúa ofreciendo actuaciones magníficas en los campeonatos de todo el mundo. Este compromiso es parte del deseo de M-Sport Polonia de desarrollar continuamente el Fiesta Rally3 Evo, asegurando que los clientes experimenten todo el potencial de sus vehículos.
Estilo exterior
La actualización más obvia del Fiesta Rally3 Evo es su estética exterior, que incluye un nuevo capó, parachoques delantero, espejos retrovisores exteriores, faros LED y luces traseras con cambios en el modelo de producción de carretera que permiten estas mejoras. El nuevo diseño del paragolpes delantero ha visto un aumento del 60 % en el área de entrada de aire mejorando la eficiencia del sistema de enfriamiento.
También se implementaron espejos retrovisores más livianos, con un diseño más pequeño que los hace menos vulnerables a los daños, mientras que las aberturas en el capó se adaptaron a la nueva apariencia. La visibilidad con poca luz también se ha mejorado significativamente con los nuevos faros LED y las cápsulas de lámparas Lazer opcionales, que iluminan la carretera de manera más efectiva en todas las condiciones.
Dispositivo aerodinámico trasero
El nuevo alerón trasero, común con el Fiesta Rally2, produce mejoras en el rendimiento aerodinámico y proporciona al Fiesta Rally3 Evo una apariencia elegante pero agresiva que ayuda a complementar el nuevo aspecto del automóvil.
Relaciones de caja de cambios más cortas
La caja de cambios de relación corta implementada en el paquete de actualización mejora la aceleración del automóvil y mejora la entrega de par del tren motriz a menor velocidad del vehículo.
Amortiguadores de tierra
La especificación actualizada permite una mayor precisión y estabilidad, particularmente en etapas llenas de baches y surcos, con un mejor contacto con la carretera bajo cargas de alta compresión, manteniendo las propiedades de tracción de la especificación anterior.
Amortiguadores de asfalto
Las especificaciones actualizadas mejoran las características de amortiguación hacia el final del recorrido de compresión del amortiguador, lo que reduce los impactos bruscos. El aumento de la compresión permite una mayor precisión y estabilidad, mejorando el contacto con la carretera en superficies irregulares y mejorando las capacidades de tracción del vehículo.
Conductos de frenos delanteros
Los nuevos conductos de aire de los frenos delanteros de alta eficiencia mejoran significativamente la refrigeración de los frenos en comparación con la versión anterior.
Maciej Woda, director general de M-Sport Polonia, dijo: “La Rally3 es una categoría muy importante, no solo para M-Sport Polonia, sino para todo el deporte. Hemos recibido comentarios muy positivos de clientes de todo el mundo sobre el Fiesta Rally3 desde su lanzamiento. Algunos de los resultados también han sido realmente impresionantes, ya que el automóvil obtuvo victorias generales en eventos y luchó en la parte más alta de algunos campeonatos nacionales muy competitivos. La intención es que el Fiesta Rally3 Evo ayude a nuestros clientes a la hora de luchar por sus campeonatos. Este año nos enfrentaremos a la competencia en la categoría Rally3 de otro fabricante que también esperamos con ansias. Aunque esto es competencia. Queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que el Fiesta Rally3 Evo sea el producto más competitivo disponible en el mercado y esta actualización integral lo subraya. Tampoco se equivoquen, el desarrollo es un proceso continuo con todos los autos producidos por M-Sport Polonia, ya que siempre buscamos ampliar los límites de lo que es posible con nuestros coches”.