lunes. 23.12.2024
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Con la vista puesta en el exigente Rallye Dakar, Ford Performance y algunas de las mejores mentes de las carreras off-road han diseñado y fabricado el nuevo Ford Raptor T1+, el pináculo del diseño y la funcionalidad del Raptor.

El pick-up aplica lo aprendido en el Rallye Dakar de este año para ofrecer una suspensión avanzada, un gran rendimiento del motor V8 y un diseño concebido para ayudar a conquistar los terrenos más adversos del rallye raid. El Raptor T1+, que debutó en el Festival de la Velocidad de Goodwood, ha sido diseñado en colaboración con M-Sport Ltd., socio de Ford Performance desde hace muchos años.

El nuevo Ford Raptor T1+ será conducido por cuatro equipos de pilotos y copilotos, incluyendo a los pilotos de rallye Carlos Sainz. con su copiloto Lucas Cruz, y Nani Roma con su copiloto Alex Haro. Más adelante se anunciarán otros equipos.

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Características principales del Ford Raptor T1+

• Suspensión avanzada: El Ford Raptor T1+ cuenta con una suspensión delantera y trasera independiente de doble horquilla en colaboración con Fox, que ha proporcionado amortiguadores coilover de tres vías ajustables y de cuatro vías ajustables de bypass externo con depósitos remotos equipados en cada rueda, que garantizan una manejabilidad y durabilidad superiores en condiciones extremas. 

• El vehículo se asienta sobre llantas de aluminio de 8,5 por 17 pulgadas con neumáticos de 37 pulgadas y está provisto de discos ventilados Alcon delanteros y traseros de 355 mm y pinzas monobloque de seis pistones. El Ford Raptor T1+ tiene hasta 350 mm de recorrido de rueda.

• Prestaciones V8: Equipado con un motor Coyote de 5.0 litros, el Ford Raptor T1+ ofrece la potencia y el par motor necesarios para enfrentarse a los terrenos más complicados. Está equipado con un exclusivo sistema de aceite de cárter seco y un escape afinado diseñado para los retos del Dakar.

• Diseño todoterreno a medida: El vehículo, compuesto por un bastidor espacial de acero T45 y paneles de carrocería de fibra de carbono, combina funcionalidad con la estética característica del Ford Raptor, como una altura libre al suelo de 400 mm, una postura amplia para mejorar la estabilidad todoterreno y una parrilla cincelada con la inscripción Ford en la parte delantera, lo que ofrece tanto un aspecto llamativo como ventajas de rendimiento. El Ford Raptor T1+ tiene un peso mínimo de 2.010 kg, una anchura de 2.300 mm y un ángulo de aproximación de más de 70°.

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Calendario de competiciones

• Baja Hungría 2024 (8-10 de agosto): Poco después de que el Ford Raptor T1+ abandonó Goodwood, un equipo se embarcará rumbo a su debut en competición en Hungría. Conocida por su sinuoso recorrido, que obliga a los competidores a poner en práctica sus habilidades de conducción más técnicas, la Baja Hungría ofrece al equipo la posibilidad de aplicar los conocimientos técnicos adquiridos para optimizar el vehículo.

• Rallye de Marruecos 2024 (4-11 de octubre): Dos equipos competirán en esta gran prueba final antes del Rallye Dakar. El Rallye de Marruecos ofrece terrenos diversos y desafiantes que se asemejan mucho a los de Arabia Saudí. Esta competición de una semana de duración se celebrará en Marruecos.

• Rallye Dakar 2025 (4-17 de enero de 2025): La cumbre de las carreras de resistencia off-road, el Rally Dakar 2025 será la prueba definitiva para el Ford Raptor T1+. El equipo aspira a demostrar las excepcionales capacidades tanto del piloto como de la máquina y lograr una victoria histórica. Cuatro equipos competirán en el Rallye Dakar 2025.

El nuevo Ford Raptor T1+ preparado para el Dakar