El circuito Red Bull Ring, en Spielberg, será el escenario en el que este fin de semana se dispute el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, donde el equipo McLaren tiene un nuevo reto tras el fiasco en Francia.
Fernando Alonso ha comentado al respecto: “Tras un resultado decepcionante, lo mejor que puedes hacer es seguir, así que es bueno tener otra carrera este fin de semana. Y otra el siguiente. Me gusta el trazado, es una buena combinación entre lo nuevo y lo antiguo. Las grandes colinas, la pendiente y la naturaleza compacta del paddock te recuerdan que este fue uno de los lugares más importantes de la F1. Las instalaciones modernas son también una fantástica incorporación”.
“La vuelta es fantástica: es un lugar en el que tienes que atacar constantemente para obtener un buen tiempo y, aunque solo hay cinco curvas, siempre están listas para complicarte la vida si te comprometes demasiado”.
“Creo que vamos a Austria buscando comprender más en profundidad nuestro coche. Aun así, hay mejora, y llegaremos allí”.
Por su parte Eriv Boullier, Directo Deportivo, declaraba: “Es la segunda carrera del triplete del verano y, como Paul Ricard y Silverstone, es una de las más centradas en los aficionados del calendario. Por esa razón, siempre es un fin de semana agradable y bueno para el deporte”.
“El trazado es compacto y relativamente sencillo, pero también es un circuito para auténticos pilotos. Buscas sacar el máximo en los pequeños detalles del coche y de ti mismo en una vuelta tan corta y rápida. Y eso no siempre es fácil, ya que algunas curvas parecen más fáciles de lo que realmente son…”.
“Tras un par de carreras difíciles, buscaremos un fin de semana tranquilo y fiable en ambos lados del garaje. Los últimos abandonos de Fernando han sido frustrantes, por lo que sería bueno verlo llegar a la meta este fin de semana”.