lunes. 23.12.2024
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El Maserati GT2 es el pasaporte del Tridente al futuro del automovilismo, basado en los gloriosos recuerdos de su antepasado ganador, el Maserati MC12, que dejó su firma duradera en los campeonatos GT de la FIA en la primera década del nuevo milenio.

La evolución natural de un sensacional coche de carreras del pasado, ahora viene con un corazón V6 biturbo a 90° basado en el motor MC20 Nettuno, para convertirse en un superdeportivo Maserati único en su especie.

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El Maserati GT2 combina la historia deportiva del Tridente con la actitud de competición extrema que siempre ha caracterizado a sus vehículos de carreras y de carretera.

Todo empezó con el Maserati Tipo 26, el primer vehículo de carreras con el emblema del Tridente en el capó, que consiguió el primer puesto en su categoría en la Targa Florio de 1926. Desde entonces, se ha sucedido una historia de victorias, títulos mundiales y récords del mundo, que han hecho del Tridente una marca nacida para competir.

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La categoría GT2 es la plataforma ideal para que el legado deportivo de Maserati satisfaga el deseo de los clientes entusiastas de las carreras -equipos privados y gentleman drivers- en un proyecto que forma parte integral de la estrategia automovilística de Maserati para devolver al Tridente a las competiciones de ruedas cubiertas.

 

Basado en el Maserati MC20, desarrollado al 100% en Maserati, el Maserati GT2 también se ha beneficiado del know-how del Laboratorio de Innovación de Maserati y de la tecnología punta del simulador dinámico de Maserati, el más avanzado del mundo. Para su coche de carreras, el fabricante italiano también se ha beneficiado de una asociación técnica con YCOM, una empresa líder en tecnología avanzada y especialista en el desarrollo de proyectos de automovilismo.

El Maserati GT2, una joya de manejabilidad, conducción y rendimiento, está homologado para la clase GT2 y podrá competir en cualquier campeonato y/o evento GT en el que se acepte la clase GT2, por ejemplo, las 24 Horas de Spa, las Fanatec GT2 European Series y las ADAC 24 Horas de Nürburgring a partir de 2024.

Una obra maestra de altas prestaciones