Segunda victoria de Sebastien Ogier, en lo que llevamos de campeonato lo que, por otra parte, le permite recuperar la primera plaza de un certamen cuyas victorias se pagan a precio de oro. En WRC2 victoria de Mads Ostberg y su Citroën mientras en WRC3 sería Kajetan Kajetanowick el vencedor y en la Junior WRC el británico Jon Armstromg.
PROLEGOMENOS…
Con el epicentro en la Universidad de Zagreb, el Rallye de Croacia sería un punto y aparte en las actuales restricciones pandémicas, demostrándole al mundo que hacer un rallye, abierto al público, es perfectamente viable.
Una veintena de tramos para los 65 equipos autorizados, disputados todos ellos, muy cerca de la capital.
PRIMERA ETAPA…
Desde los primeros compases, quedó claro que las cosas se iban a decidir entre Thierry Neuville (i20 Coupe WRC), Elfyn Evans (Yaris WRC) y Sebastien Ogier (Yaris WRC), dado que Kalle Rovanpera (Yaris WRC) se salía a las primeras de cambio, Ott Tanak (i20 Coupe) no encontraba su sitio y perdía un montón de tiempo y tanto los Ford como Breen, venían a cumplir el trámite mientras Ostberg dejaba muy claro quien es el mejor entre los WRC2.
SEGUNDA ETAPA…
Los pinchazos y las elecciones de neumáticos fueron claves, en esta segunda etapa que acabó con el total dominio de Toyota, bien es verdad que Neuville no perdía la estela de Evans y Ogier que finalizaba líder, con una escasa diferencia sobre el belga que precedía a un desdibujado Tanak y a la inexperiencia de los Ford.
TERCERA ETAPA…
Rocambolesca fue la etapa final de este rallye de Croacia ya que, nada más salir del parque de trabajo, Ogier se estrellaba contra un aficionado y después de muchos tira y afloja, conseguía rehacerse y salvar los muebles, consiguiendo una agónica victoria sobre un Evans que no logró mantener la concentración y después de dos clamorosos errores, sucumbía al empuje de un Ogier que ha sudado hasta la extenuación esta victoria.
Neuville era víctima también de sus propios errores y Tanak se resignaba a esa presumible falta de “feeling” con un Hyundai totalmente inadecuado para ganar en asfalto, mientras Ostberg se hacia con la victoria en WRC2, Kajetanowicz en WRC3 y Armstromg se imponía en la Junior.
Texto y fotos: Luis Eiriz