Opel presenta un turismo 100% eléctrico de batería para competición. El coche de carreras eléctrico toma la base del Opel Corsa-e, que ya está disponible para realizar pedidos, y debutará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA. En 2020, gracias a Opel y al ADAC, se disputará la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos.
Con este nuevo certamen, Opel y el ADAC continúan su asociación. En los últimos años la ADAC Opel Rallye Cup ha representado el escalón de acceso perfecto a los rallyes para alrededor de 100 jóvenes pilotos de 18 países. Los más rápidos también han podido demostrar su talento internacionalmente en el equipo ADAC Opel Junior Rallye. Los pilotos junior de Opel han ganado el campeonato europeo cuatro veces seguidas (de 2015 a 2018) con el Opel ADAM R2. El nuevo Opel Corsa-e ahora reemplaza al ADAM en los tramos de los rallyes. El nuevo coche de carreras desarrolla 136 CV y 260 Nm de par máximo.
Inicialmente la Copa ADAC Opel e-Rally se disputará durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallyes y otros eventos seleccionados. La Copa está programada para comenzar en el verano de 2020. Al menos diez pruebas clasificatorias hasta 2021 compondrán la llamada "Súper Temporada". Una pirámide de apoyo para jóvenes pilotos será parte del proyecto, que también tiene prevista una nueva edición de la exitosa Academia ADAC Opel Rallye, establecida en 2016 como el primer paso en el mundo de los rallyes. Por el momento, más de 1.000 jóvenes han mostrado su interés en el único "casting de rallyes" que conduce directamente a la Copa ADAC Opel Rally para los participantes con mayor talento. Este exitoso concepto continuará y se expandirá al nivel más alto de la competición internacionalmente.
El siguiente paso, tras graduarse en la academia y la ADAC Opel e-Rally Cup, los mejores pilotos recalarán en el Campeonato de Europa Junior de Rallyes con el nuevo Opel Corsa R2. La integración de Opel dentro de Groupe PSA ofrece posibilidades adicionales para los mejores talentos: la marca hermana Peugeot participa con potentes modelos FIA R5 y Citroën incluso con los WRC, que representan excelentes oportunidades para poder llegar al nivel más alto en el panorama internacional de los rallyes.
El desarrollo del Opel Corsa-e Rally continúa a un paso veloz en Rüsselsheim. Se planea que haya quince coches para la ADAC Opel e-Rally Cup 2020-2021. El precio para estos modelos carreras cliente de Opel Motorsport estará claramente por debajo de los 50.000 euros (netos).
DATOS TÉCNICOS
Motor eléctrico: | Síncrono |
Potencia: | 136 CV |
Par: | 260 Nm |
Batería: | Iones de litio, 50 kWh |
Transmisión: | Tracción delantera con diferencial Torsen |
Suspensión: | Suspensión de Rallye |
Ruedas: | 7 x 17; ET20 |
Dirección: | Dirección asistida eléctrica |
Frenos: | Pinzas de freno de 4 pistones |
Chasis: | Carrocería aligerada con jaula antivuelco integrada |
Sistema eléctrico: | ESP, control de tracción (TC) y ABS desactivables |
Dimensiones: | Longitud: 4.060 mm Anchura: 1.770 mm (5,0 mm más ancho que la versión de calle) |
Peso: | 1.400 kg (aproximado) |