La próxima cita del Campeonato de Asturias de Rallyes pasa por Langreo, con la disputa de una nueva prueba, penúltima del calendario regional, y cita obligada para Oscar Palacio como vecino de la misma en sus instalaciones de Oscarsan Sport.
El rallye se inicia con las verificaciones oportunas y la salida protocolaria en la jornada del viernes, para en la del sábado disputar dos tramos por la mañana (Lavadero Modesta 12,45 km y Pozo Candín 20,53 km) a dos pasos por cada uno de ellos, por la tarde otros dos tramos (Gargantada 13,48 km y Santa Bárbara13,09 km), también con dos pasadas, con un total de 119 kilómetros de tramos cronometrados.
Para Oscar Palacio “es un rallye de tramos difíciles pero guapos a la vez, que se pueden mostrar excesivamente complicados si llueve, pero nosotros vamos a correr y disfrutar puesto que al Campeonato de Asturias de Rallyes no tenemos ninguna opción, así que tanto Alberto Iglesias y yo, tenemos por delante una prueba muy interesante”.
Oscar Palacio ya sabe lo que es vencer en esta prueba cinco ocasiones: 2022, 2021, 2018, 2017 y 2016 y una (2014) en el rallysprint.
Por otra parte, y dentro de la estructura de Oscarsan Sport, también participan Cristian Gil y Deva Rodríguez con el Ford Fiesta R5 MKI y con el MKII Pablo Vigil copilotado por José Luis Sánchez.