El de hoy fue un Gran Premio de Singapur fuerte para el equipo ya que Fernando consiguió seis puntos al quedar en séptima posición. Stoffel, que empezó 18º, hizo una sólida carrera a pesar de que casi no hubo incidentes por delante y terminó 12º.
Ambos pilotos hicieron una gran salida: “Fernando avanzó hasta el noveno puesto después de la primera vuelta, y ambos se las ingeniaron para evitar el choque que hubo en la primera vuelta. Aunque Stoffel inicialmente perdió una posición y cayó hasta el 19º puesto tras la salida del coche de seguridad, él y Fernando fueron capaces de empujar fuerte en sus primeras tandas largas. Poco a poco se deshicieron de sus competidores y avanzaron dentro del pelotón, ya que los coches de delante fueron parando uno a uno.
La estrategia del equipo se ejecutó con éxito y dio la oportunidad a los dos pilotos de pelear y maximizar el ritmo de sus coches con sólo una parada cada uno. Ambos pilotos combatieron bien el calor y la humedad en esta larga y dura carrera, y aseguraron un positivo y bien merecido resultado para el equipo.
Fernando Alonso ha comentado: “Estoy muy feliz con la séptima posición. Normalmente pasa algo por delante nuestra, pero hoy los seis coches de delante terminaron la carrera; así que quedamos P7, detrás de los seis mejores. Es una pequeña victoria para nosotros.
Hicimos una carrera perfecta con una buena estrategia. Maximizamos la ventaja de neumáticos al empezar con el compuesto morado (Ultrablando) y luego cambiamos al blando, y al final conseguimos unos buenos puntos para el equipo.
En algún punto de la carrera fuimos también el coche más rápido en pista, algo que me hace aún más feliz tratándose de un circuito tan exigente.
No fue una carrera aburrida para mi, ya que necesitábamos abrir huecos en caso de que hubiera coche de seguridad; no sabíamos cuando pararía la gente que iba por detrás. Así que, aunque estuvimos solos, había que ir controlando las distancias.
Al llegar aquí sabíamos que las características de este circuito se adaptarían mejor a nuestro paquete. Creo que va haber muchos altibajos en lo que resta de temporada, en algunas carreras esperamos ser competitivos y en otras no tanto.
El objetivo es conseguir puntos los domingos y ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores”.