El M-Sport Ford World Rally Team anuncia que Pierre-Louis Loubet completará su primera temporada completa en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en un Ford Puma Hybrid Rally1.
Después de una actuación fantástica en una conducción a tiempo parcial en 2022, Loubet demostró su talento al volante de un Puma para asegurarse un asiento a tiempo completo en M-Sport, junto con el campeón de pilotos del WRC de 2019, Ott Tänak. Loubet también comenzará una nueva asociación con el copiloto Nicolás Gilsoul, luego de un exitoso evento de prueba en Francia la semana pasada.
El joven francés impresionó a M-Sport con su fuerte ritmo y rendimiento, con dos mejores resultados en el cuarto lugar de su carrera y una primera victoria de tramo en el WRC mientras lideraba su primer evento.
Loubet ya había dejado su huella en la categoría WRC2 al principio de su carrera, que incluyó una temporada con M-Sport en un Fiesta R5 antes de hacerse con el título del campeonato WRC2 en 2019.
La primera participación de Loubet en el Puma Rally1 fue el Rallye de Croacia en 2022 y, a partir de ahí, su ritmo se fortaleció a medida que avanzaba la temporada. En una emocionantemente reñida batalla por el podio en Cerdeña, Loubet luchó contra sus homólogos de toda la temporada por los primeros puestos, y finalmente terminó el rallye en el cuarto puesto general, el mejor de su carrera.
Su punto culminante de la temporada llegaría en el Acrópolis Rallye de Grecia, donde, enfrascado en una batalla por el liderato del evento con el héroe de la infancia, Sébastien Loeb, Loubet logró sus dos primeras victorias de tramo en el WRC, marcando un momento crucial en su aún inexperta carrera en el Rally1.
Gilsoul hará un bienvenido regreso al nivel más alto del WRC en el Rallye de Montecarlo, marcando su primer evento con maquinaria de primer nivel desde 2020. También regresará al asiento de un automóvil Ford WRC por primera vez desde 2013. El belga ha construido un récord impresionante en WRC que incluye un total de 43 podios y 13 victorias.
Loubet y Gilsoul esperan un calendario 2023 desafiante pero ocupado en el Puma Hybrid Rally1 junto con sus compañeros de equipo Ott Tänak y Martin Järveoja mientras el WRC lanza un calendario repleto que atraviesa los cinco continentes.
Pierre-Louis Loubet, dijo: “Es un sueño hecho realidad para mí, algo con lo que he estado soñando desde que era un niño. Hacer mi primera temporada completa y hacer la principal pasión de mi vida cada fin de semana es algo realmente fantástico.
La temporada completa me quita mucha presión porque sé que tengo 13 eventos que me dan la oportunidad de mostrar todo mi potencial y me da el espacio para crecer y aprender. En 2023, mi objetivo más importante será terminar cada evento, ganar experiencia y aprender a saber dónde podemos empujar e ir a la máxima velocidad.
Ser un piloto oficial y sumar puntos de fabricante para M-Sport es algo que siempre he querido, estoy muy contento de que M-Sport esté creyendo en mí de esta manera. Muchas gracias a Malcolm y Rich que han hecho un trabajo fantástico para Estoy muy contento de volver a trabajar con M-Sport, y trabajar junto a Ott como compañeros de equipo es algo muy especial.
También me gustaría dar las gracias a Alexandre y Gwen que nos ayudaron a alcanzar un nuevo nivel, ya Christophe por su apoyo. No podría haberlo hecho sin ellos, o sin el apoyo de mi muy buen amigo Laurent. Espero tener una buena temporada y hacer que todos se sientan orgullosos”.
Nicolás Gilsoul, dijo: “Estoy muy feliz de estar de vuelta en el WRC, especialmente con un proyecto realmente bueno, con un piloto joven y prometedor, un coche de primera y compañeros de equipo campeones del mundo. Lo más importante para mí también es participar en todo el calendario del WRC. Conocí a Pierre-Louis el año pasado durante un campo de entrenamiento en Francia, en ese momento estaba en una situación difícil y me ha impresionado su fortaleza mental para poder mostrar su velocidad, especialmente este año. El fin de semana pasado hicimos un rallye nacional juntos y de inmediato sentí su habilidad al volante que fue suficiente para convencerme.
Es fantástico volver a M-Sport exactamente 10 años después de mi primera vez como subcampeón, probablemente fue mi año favorito, demostramos una gran velocidad y muchos buenos recuerdos. Era importante para mí conducir con Pierre-Louis antes del Monte, él está usando un sistema de notas de ritmo personal que nunca antes había experimentado, como en todos los deportes, necesitas practicar en condiciones de carrera para acostumbrarte. Todos sabemos que Monte es el rallye más complicado de abordar, por lo que es fundamental no tener dudas al inicio de la temporada”.
Richard Millener, director del equipo, dijo: “Todos hemos quedado impresionados con las actuaciones de Pierre este año. Ha demostrado continuamente su voluntad de aprender y superar experiencias anteriores y esto es lo que lo convierte en el candidato perfecto para una temporada completa. Por supuesto, todavía está al principio de su carrera en el Rally1, y la próxima temporada será fundamental para él. Pierre es un verdadero jugador de equipo y se ha convertido rápidamente en un miembro clave de la familia M-Sport y, personalmente, estoy ansioso por ver lo que lograremos juntos el próximo año; Espero sinceramente que lo veamos reclamar un muy merecido primer podio".
Malcolm Wilson, Director General, dijo: “Estoy muy contento de confirmar que Pierre-Louis Loubet participará a tiempo completo en el nivel más alto del WRC con nosotros el próximo año. Tengo plena confianza en él y siento que el desempeño de este año ha demostrado que tiene todos los ingredientes para llegar lejos en este deporte. Tengo la esperanza de que trabajando junto a Ott, Pierre se desarrollará y aprenderá de la misma manera que lo hizo Ott en 2017 junto a Ogier”.