La moda se encuentra con la Fórmula 1 en la ciudad de Nueva York cuando la Scuderia AlphaTauri lanza su vehículo 2023 junto con los pilotos Yuki Tsunoda y el recién llegado al equipo Nyck De Vries en la Semana de la Moda de Nueva York.
La marca de moda premium AlphaTauri también celebró su debut en el mercado estadounidense con los dos conductores vestidos con atuendos de las colecciones.
La Scuderia AlphaTauri inicia su temporada 2023 de Fórmula 1 con el novato Nyck De Vries, de 28 años, que se une a la lista de pilotos junto con Tsunoda. De Vries se convierte en el segundo piloto holandés en la parrilla junto al bicampeón mundial Max Verstappen.
El holandés ya tiene una experiencia considerable en su haber, ganando su asiento en la F1 tras ganar la Eurocopa Fórmula Renault 2.0, Fórmula Renault 2.0 Alpes, Campeonato FIA Fórmula 2 y títulos de Fórmula E. Luego se hizo un noveno lugar impresionante en su debut en la F1 en septiembre pasado con su primera carrera con Williams Racing, sustituyendo a un Alex Albon marginado en el Gran Premio de Italia de 2022.
De Vries dijo: “Me encantó asistir a mi primer evento como piloto de la Scuderia AlphaTauri. La oportunidad de representar a la marca en la Semana de la Moda de Nueva York ha sido extremadamente especial para mí y realmente me mostró de qué se trata la marca. La librea se ve muy bien, y puedes ver cómo la elegante colección O/I la ha inspirado, así que no puedo esperar a verla en el buen camino”.
Al destacar su camino hacia la F1, De Vries continuó: “Creo que en parte porque mi viaje ha sido un poco inusual y más largo, estoy aún más agradecido por la oportunidad, más motivado para aprovecharla y más ansioso por demostrar lo que valgo”.
El japonés Yuki Tsunoda, de 22 años, regresa para una tercera temporada con la Scuderia AlphaTauri. El ex ganador del campeonato japonés de F4 y favorito de la Fórmula 2 corre junto a un nuevo compañero de equipo por primera vez, luego de dos temporadas junto al francés Pierre Gasly.
Tsunoda impresionó al principio de su campaña de novato en 2021, logrando el noveno lugar en su debut en Bahrein. Desde entonces, ha acumulado diez resultados puntuables en sus dos primeras temporadas, destacando el cuarto puesto en la carrera de cierre de temporada de 2021 en Abu Dabi.
Sobre sus perspectivas para 2023, Tsunoda reveló: “Mi objetivo principal es tener un desempeño más consistente en cada carrera, independientemente del automóvil, y sumar puntos de manera más confiable. Quiero que este año sea mi mejor desempeño de los tres años en términos de llegar a la Q3 y sumar puntos".
Centrándose en el lanzamiento de la temporada 2023, Tsunoda dijo: “Me divertí mucho esta semana en la ciudad de Nueva York, y también ha sido genial asistir al evento aquí, es un telón de fondo genial tanto para la colección de moda como para nuestra nueva decoración 2023. Los colores clásicos de Scuderia AlphaTauri se ven muy bien junto a la ropa nueva”.
El equipo estuvo presente junto con invitados de la moda, el estilo de vida y el automovilismo en el lanzamiento del Appel Room del Lincoln Center, justo en el corazón de la ciudad de Nueva York.
Ahmet Mercan, CEO de AlphaTauri, comentó: "Ingresar al mercado de EE. UU. es otro paso en nuestra expansión. Nuestro objetivo es hacer que AlphaTauri sea más conocido, y estamos convencidos de que la expansión constante de nuestra red de ventas contribuirá de manera importante a esto”.
El director del equipo, Franz Tost, agregó: “Como sabemos, la Fórmula 1 ha visto un gran aumento en popularidad debido a los gustos de Netflix y las redes sociales en los últimos años. Por lo tanto, es extremadamente importante que sigamos creciendo en este mercado, por lo que me complace que hayamos podido lanzar nuestra librea 2023 hoy aquí en la ciudad de Nueva York para mostrar nuestro agradecimiento a la audiencia estadounidense. Del mismo modo, creo que es genial que AlphaTauri pueda mostrar su nueva colección en el evento, ya que este año es la primera vez que venderán su ropa aquí en Estados Unidos”.