jueves. 07.11.2024

La esperadísima versión Cabrio del coupé insignia de Lexus, el LC 500, se estrenó a nivel europeo el pasado 26 de junio en Madrid, en un exclusivo evento estático que se celebró en el centro de la ciudad de Madrid.  Se trata de la primera ocasión en que el vehículo estaba disponible para poder observarlo de cerca, y apreciar los detalles del modelo incluido el interior y funcionamiento de la capota.  

La gama LC es una clara muestra de la evolución de Lexus hacia una marca de estilo de vida premium, que ofrece placer y emoción al volante para enriquecer el estilo de vida de sus clientes. El nuevo LC 500 Cabrio, junto con el coupé, es un modelo aspiracional dentro de la gama Lexus, ya que proporciona una experiencia de conducción única, que estimula los sentidos y expresa una belleza sin igual.

El exterior del nuevo LC fusiona astutamente la singular línea de techo del coupé con el carácter de un Cabrio, con un resultado imponente tanto con la capota abierta como cerrada.

El nuevo modelo replica el característico “rendimiento estimulante” del coupé, y ofrece una sensación de conexión con la naturaleza y una intensa experiencia de conducción que solo se puede disfrutar en un Cabrio.

La estructura interior de la carrocería presenta una colocación y una forma óptimas de los soportes, para conseguir un rendimiento dinámico más fiel a las intenciones del conductor. Además, gracias a la robusta configuración V8, con su sonido particularmente seductor, el LC 500 Cabrio presenta una agradable aceleración lineal. Para mejorar aún más la experiencia al volante, el LC 500 Cabrio va equipado con reposacabezas calefactados y un deflector de viento transparente, en línea con la conducción confortable y silenciosa que ofrece la marca, y forma parte del ADN de Lexus.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Con un estilo exterior basado en el del coupé LC, el Cabrio conserva un excelente comportamiento aerodinámico y una distribución óptima del peso, con un diseño caracterizado por la belleza funcional. La capota de lona confiere al vehículo una silueta singular y una disposición deportiva. La línea de la tapa del maletero se ha elevado y se ha ampliado, para dar lugar a una vista lateral más dinámica.
  • Para asegurar que la silueta de la versión Cabrio del LC 500 mantiene las proporciones al bajar la capota, el mecanismo de plegado automático la guarda bajo una cubierta de lona integrada. Gracias a la línea de cintura incorporada por los diseñadores, que apunta hacia arriba al final de las puertas, el perfil del vehículo se caracteriza por una carrocería que envuelve el habitáculo, y transmite una imagen global compacta y limpia.
  • La capota de lona de cuatro capas ha sido diseñada para mantener la línea de techo fluida del coupé, sin que se vea el bastidor de soporte a través de la tela. Por otra parte, el material textil del techo ha sido seleccionado y desarrollado cuidadosamente para garantizar una tensión óptima y que no aparezcan arrugas, además de proporcionar un mejor aislamiento acústico.
  • Los colores disponibles para el exterior y la capota de lona, así como las elegantes tonalidades del interior, se han seleccionado y combinado concienzudamente en línea con el estilo, el buen gusto y los estilos de vida diversos de los clientes del LC.
  • El interior presenta detalles como un acolchado degradado y un patrón de perforaciones en la parte superior de los asientos, así como el emblema “L” grabado detrás de los reposacabezas.
  • Al abrir y cerrar la capota, el movimiento se controla con precisión al principio y al final, para transmitir una sensación de calidad y seguridad al conductor. El movimiento de la capota y de la cubierta de lona se ha sincronizado a la perfección para que resulte más elegante y natural, con una de las mayores velocidades de apertura y cierre de la categoría.
  • La capota se puede abrir o cerrar mientras el vehículo circula a menos de 50 km/h, y el conductor puede supervisar fácilmente la operación mediante una animación en el cuadro de instrumentos.

  • La estructura de la carrocería del LC 500 Cabrio se ha diseñado de forma independiente para conseguir un nivel de rigidez que haga posible la conducción característica de Lexus, igual que en el coupé, ofreciendo al tiempo una gran belleza estilística y un maletero lo bastante amplio.
  • Gracias a la colocación y la forma estratégicas del soporte de la torre de suspensión trasera, la rigidez estructural del vehículo ha aumentado notablemente. El soporte está hecho de un ligero aluminio fundido, para reducir al mínimo el peso adicional, y también se ha adoptado un amortiguador de gran rendimiento para aumentar el confort de marcha. También hay otros soportes situados bajo el chasis, y se han utilizado materiales como magnesio y aluminio para aumentar la rigidez con un menor peso. El resultado es un rendimiento dinámico más fiel a las intenciones del conductor.
  • El motor de 5.0 litros V8 con aspiración natural, combinado con la transmisión automática DirectShift-10, dota al LC de una aceleración lineal pero muy estimulante. La potencia desarrollada se ajusta en función de la situación; así, la aceleración tiene un carácter más suave en los desplazamientos urbanos normales y se pone al límite cuando el conductor lo desea.
  • Para poder disfrutar más del motor V8 del LC 500 Cabrio con la capota bajada, cuenta con un generador acústico que emite unos especiales sonidos de admisión del motor a través del salpicadero, mientras que la válvula de escape potencia el sonido del motor.
  • Para crear un espacio donde disfrutar intensamente de la conducción al aire libre y aun así poder mantener una conversación en el vehículo, se ha hecho especial hincapié en la aerodinámica, por ejemplo de la línea de cintura y de las molduras posteriores. Con la ayuda del deflector de viento de policarbonato transparente, se suprime la corriente de aire dentro del vehículo y se consigue un ambiente excepcionalmente silencioso.
  • La gestión del sonido es una pieza clave del ADN de Lexus, y el espacio interior del LC 500 Cabrio estimula los sentidos con unos emocionantes sonidos de motor. El Control activo de ruidos –ANC, Active Noise Control–, combinado con diversas técnicas de aislamiento acústico y absorción del sonido, suprime los ruidos no deseados y las frecuencias de sonido desagradables.
  • El sistema de sonido reproduce con gran fidelidad los sonidos originales de cada instrumento, las voces y el entorno de grabación. Por otra parte, la acústica cambia automáticamente según si la capota está subida o bajada, y proporciona un espacio acústico que se puede disfrutar en cualquier situación.
  • Además, el Asistente climático de Lexus –Lexus Climate Concierge– controla automáticamente el aire acondicionado y la calefacción de los asientos, los reposabrazos y el volante, siempre teniendo en cuenta si la capota está subida o bajada, de manera que el habitáculo de la versión Cabrio del LC 500 resulte más confortable para los ocupantes independientemente de la temperatura exterior.

 

Presentación en España del nuevo LC 500, el coupé cabrio de Lexus