jueves. 07.11.2024

El F1-75, el monoplaza construido por la Scuderia Ferrari para la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se ha presentado online desde el seno de la Gestione Sportiva de Maranello. El coche, el sexagésimo octavo construido para competir en la máxima categoría, se caracteriza por un tono rojo sin precedentes, especialmente desarrollado por el Ferrari Style Center que lleva en su nombre el aniversario que la compañía celebra este año, los 75 años desde su fundación. La referencia al aniversario también es claramente visible en la decoración, donde el logotipo de celebración se une a la bandera italiana, que siempre ha estado presente en los monoplazas de Ferrari durante años.

 

 

El F1-75 ofrece formas completamente nuevas, fruto de la interpretación por parte de los técnicos de Maranello de la nueva normativa que ha entrado en vigor esta temporada. La fase de diseño se abordó con un enfoque innovador y poco convencional. Entre los elementos que destacan está el morro rebajado, una parte central especialmente cuidada para conseguir las mejores prestaciones aerodinámicas, el regreso del efecto suelo en la Fórmula 1 40 años después de la prohibición y los nuevos neumáticos de 18 pulgadas presentados esta temporada por Pirelli.

Al volante volverán a estar Charles Leclerc y Carlos Sainz, la dupla titular que debutó el año pasado. Además del monegasco y el español, la Scuderia Ferrari también podrá contar esta temporada con Antonio Giovinazzi y Mick Schumacher, pilotos reservas, y con Robert Shwartzman en el papel de piloto probador, que también participará en dos sesiones de entrenamientos libres los viernes.

 

 

Mattia Binotto (Director de equipo y director general) comentaba: "El F1-75 es la expresión del talento, el compromiso y la pasión de cada uno de nosotros. Es la síntesis del trabajo de un equipo que, como nunca antes, ha afrontado el reto con un espíritu y enfoque diferente, intentando impulsar al máximo la innovación de cada componente, de cada detalle, de cada solución. Este afán de innovación nos ha dado un impulso extraordinario en el trabajo diario que se ha plasmado en este coche.

Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado al diseñar el F1-75. Sabemos que las expectativas son altas y estamos listos para medirnos con los oponentes. Es el desafío más hermoso, el que hace que nuestro trabajo sea tan fascinante.

Me gustaría que el F1-75 sea el coche que permita a nuestros fans volver a estar orgullosos de Ferrari. Tenemos un objetivo: alimentar el mito del Cavallino Rampante. Para ello sólo tenemos un camino: volver a ganar. Se necesita un coche rápido y se necesitan dos grandes conductores. Los tenemos".

Laurent Mekies (Director de Carreras - Jefe de Área de Pista) declaraba: “Nuestro equipo se prepara para la que será la temporada más larga de la historia, y quizás una de las más sorprendentes de los últimos diez años. Reglamentos diferentes, coches diferentes, 23 carreras, será un desafío increíble para todos.

El año pasado tuvimos una buena pelea por el tercer lugar en el campeonato de constructores y como equipo dimos pasos importantes. La próxima puede sorprendernos no solo porque en la primera carrera, en Bahrein, puede haber poca diferencia entre los equipos en términos de competitividad, sino también porque a lo largo del año podríamos ver grandes mejoras para algunos coches y ciertos pilotos.

Sin duda, tendremos que gestionar bien nuestras energías, para estar totalmente concentrados todo el año. Podemos contar con el espíritu fantástico de nuestro equipo y el deseo de ponernos a prueba contra los oponentes más fuertes. Tenemos de nuestro lado el increíble talento y la dedicación de Charles y Carlos, quienes trabajaron arduamente con los ingenieros durante todo el invierno para desarrollar el coche en la dirección correcta".

 

 

 

 

 

Presentado el Ferrari F1-75, un monoplaza innovador y valiente