La quincuagésima edición del Rallye de Ferrol se ha presentado oficialmente en la mañana de ayer en el Centro Cultural Torrente Ballester de la ciudad de Ferrol. Concretamente en el patio de este edificio singular de finales del siglo XVIII que pasó de ser Hospital de Caridad a un centro artístico de referencia, un punto de encuentro de la cultura. Y que, con este acto también se ha hermanado con el automovilismo en esa programación multidisciplinar que permite la relación del arte con la arquitectura, el cine, la música , el diseño o como se ha visto: con el deporte.
El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, que estaba acompañado por el Concejal de Deportes, Antonio Golpe, el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, la Diputada Provincial, Ana Lamas en representación del Presidente de la Diputación Provincial de La Coruña, el Presidente de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade, el representante de la Secretaría General para el Deporte, Roberto García y el Presidente de la Escudería Ferrol, Germán Castrillón Permuy.
Tomó la palabra el alcalde para iniciar el acto, destacando la gran edición que se prepara del rallye tras cincuenta años de realización ininterrumpida y del gran trabajo y esfuerzo de la Escudería A. Ferrol a través de este medio siglo de historia. A partir de ahí fue Germán Castrillón el que continuó con la presentación, agradeciendo a todos los patrocinadores e instituciones el apoyo a esta prueba y haciendo un resumen descriptivo de como se desarrollará el rallye. Le siguieron uno a uno todos los miembros de la mesa, destacando el trabajo y empeño para llevar el rallye hasta una categoría internacional como es este año, y para convertirlo en una de las principales citas deportivas de la ciudad, con una alta repercusión mediática y económica para la ciudad y para la provincia. De nuevo el alcalde fue el que cerró el acto, emplazando a que el rallye continué su andadura por muchos años más.