domingo. 19.05.2024

Con la publicación del recorrido, comienza la cuenta atrás para la disputa de la décimo primera edición del Rally de Asturias Histórico que tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de Mayo. La cita organizada por la Escudería Pravia Autocompetición y el Club Sie- ro Clásicos volverá a estar dentro del selecto grupo de rallyes puntuables para el FIA European Historic Rally Championship, certamen que arrancó en el mes de Marzo y que finalizará en Octubre, visitando un total de siete paises distintos, tales como la Republica Checa, Bélgica, Austria, Finlandia, Italia y Hungría. Además, la cita asturiana será puntuable el Campeonato de España de rallyes para vehículos históricos, tanto en Velocidad como en Regularidad, y para el Trofeo de Asturias de la especialidad.

El 11º Rally de Asturias Histórico se iniciará el jueves 23 de Mayo con la celebración del Día de Test , donde los equipos probarán sus vehículos antes del inicio del rallye. De nuevo, el tramo elegido para tal efecto será el comprendido entre la Playa de Aguilar y el pueblo de Aronces con una longitud de 2,23 kilómetros. A lo largo de la tarde del jueves, se desarrollarán las Verificaciones administrativas y técnicas en la Biblicoteca de Pravia y en el Instituto de Educación Secundaria de Pravia respectivamente. A las 20:30 horas, en la Plaza Conde Guadalhorce de Pravia se celebrará la Ceremonia de salida donde los vecinos y aficionados podrán conocer uno a uno los equipos participantes en esta nueva edición del Rally de Asturias Histórico.

A lo largo de las jornadas del viernes y sábado, con un esquema similar al del pasado año, se celebrarán un total de once tramos y que sumarán un total de 134,30 kilómetros contra el cronometro. “Cudillero” y “Hotel Rey Silo” serán las especiales de la primera etapa, las cuales se afrontarán en dos ocasiones, mientras que “Pravia”, “Salas” y “Soto del Barco” se recorrerán tres veces durante el sábado. Un año más, el Puerto de Cudillero será el escenario del parque de asistencia.

Presentado el recorrido del Rally de Asturias Histórico