Los dos proceden de Neckarsulm, representan la fascinación de los coches deportivos del presente y del futuro y reflejan la pasión con la que Audi desarrolla y construye sus vehículos. El exitoso coche de competición GT3 de la marca, el Audi R8 LMS, y el Audi RS e-tron GT prototype se dan cita por primera vez en la competición de GT3 más importante del mundo, las 24 Horas de Spa.
“El Audi R8 y el Audi RS e-tron GT prototype representan la deportividad del presente y del futuro, tanto en la carretera como en los circuitos”, declara Chris Reinke, Director del departamento de competición para clientes de Audi Sport. “El fascinante Audi RS e-tron GT prototype es la base ideal para un prometedor concepto de competición de GT con coches de propulsión eléctrica, como es el GTX World Tour anunciado por Stéphane Ratel Organisation”. Bajo el paraguas de este campeonato, diferentes tecnologías de propulsión alternativas tomarán parte en el futuro en competiciones multidisciplinares, cuyas reglas han sido diseñadas para que gane el coche que sea más rápido y, al mismo tiempo, más eficiente.
“El Audi RS e-tron GT prototype es el primer modelo eléctrico de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros, y el siguiente icono en la gama de modelos RS”, señala Rolf Michl, Director de Ventas y Marketing de Audi Sport GmbH. “Con él, entramos en una nueva era para las siglas RS en Audi”. El RS e-tron GT prototype es un anticipo de la primera serie de modelos totalmente eléctricos de la marca que se fabricarán en la factoría de Böllinger Höfe, en Neckarsulm (Alemania). Estas instalaciones, especializadas en la producción de pequeñas series de modelos, y donde se ha fabricado hasta ahora el Audi R8, han sido ampliadas, mejoradas y actualizadas para esta nueva tarea. No existe ninguna otra factoría en el Grupo Volkswagen donde se lleve a cabo la fabricación conjunta de dos coches con sistemas de propulsión completamente diferentes en una misma línea de producción.
Basado en el Audi R8 de serie, el departamento de competición para clientes de Audi Sport fabrica la segunda generación de su coche de GT3 desde 2009, así como otros modelos de carreras. El 50 por ciento de los componentes del vehículo, que luchará por su quinta victoria absoluta en Spa el próximo fin de semana, son compartidos con el modelo de producción. Antes de que la bandera caiga a las 15:30 horas del sábado para dar inicio a la competición, el Audi RS e-tron GT prototype encabezará la vuelta de formación de la carrera de 24 horas… y dará inicio a un futuro emocionante para la competición.