domingo. 22.12.2024

El nuevo Peugeot 508 llega a la categoría de las berlinas del segmento D con una completa gama de motores, con seis alternativas en gasolina y diésel, que cubren potencias que van desde los 130 CV del BlueHDi 130 a los 225 CV del PureTech 225, la mecánica más prestacional de la gama. Todas ellas, están asociadas a la caja automática de 8 velocidades EAT8, compatible con las últimas funciones de ayuda a la conducción. Además, hay una versión con caja de cambios manual de 6 velocidades con el motor BlueHDi 130.

Estos motores cumplen con la normativa Euro 6.c, logrando valores de emisiones de CO2 y de consumo que los sitúan entre las mejores opciones de su categoría. Los motores diésel BlueHDi, respetan, además, los exigentes estándares Euro 6d Temp, que entran en vigor en 2019. Todo un logro, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones técnicas del procedimiento WLTP, cuyas mediciones pretenden acercar los datos homologados de consumo y emisiones a los que realmente obtiene el usuario cuando se pone al volante de su automóvil.

En el nuevo Peugeot 508 se ha puesto toda la carne en el asador para reducir al máximo las emisiones de CO2. Además de la mecánica, se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del peso y la aerodinámica.

El resultado es su espectacular diseño exterior, que traslada elementos de los deportivos y los coupés al universo, generalmente conservador, de las berlinas del segmento D. Con sus 1,40 m de altura, sus motores y su innovadora arquitectura, el Nuevo 508 logra una auténtica cuadratura del círculo: conjugar aerodinámica, eficiencia y prestaciones con espacio interior, personalidad propia y respeto al medio ambiente.

Prestaciones bajo el capó del Peugeot 508