viernes. 22.11.2024

Hyundai Motorsport se dirige a Suecia para la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2020 (WRC) preparados para abordar un itinerario reducido a 11 tramos para la edición de este año.

A pesar del clima inusualmente cálido en la región, los organizadores del rally han confirmado que el evento continuará con los cambios programados para adaptarse a las condiciones.

Un itinerario de cuatro días cubrirá alrededor de 180 km de especiales con puntuación máxima para los campeonatos de constructores y pilotos. Hyundai Motorsport tendrá como objetivo continuar su camino ganador con tres equipos alineados en los Hyundai i20 Coupe WRC.

Los ganadores del Rally de Montecarlo, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, intentarán anotar un hat-trick de victorias, habiendo ganado también en el evento final de la temporada 2019, el Rally de España. La pareja estuvo en gran forma en la primera ronda de esta temporada, obteniendo la primera victoria del equipo en el Principado.

Ott Tänak y Martin Järveoja regresarán a la cabina del coche # 8 en Suecia tras su accidente en Montecarlo. Los estonios están recuperados, en forma y listos para mostrar su ritmo en un lugar de donde salieron victoriosos hace doce meses.

Los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle se reincorporan al equipo para su tercera participación, tras haber disputado dos eventos en 2019: el Rally de Finlandia y el Rally de Gran Bretaña. La tripulación conducirá el Hyundai i20 Coupe WRC # 16. Las tres tripulaciones han realizado pruebas en Suecia en el período previo al evento, aunque las condiciones aún están sujetas a cambios a medida que el clima determinará la naturaleza precisa del Rally de Suecia este año.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Apreciamos los esfuerzos de los organizadores y de la FIA para hacer que el Rally de Suecia se dispute. Las condiciones son inusualmente cálidas para esta época del año y reconocemos los desafíos a que se han enfrentado en la preparación de la prueba, con la seguridad como base del proceso de toma de decisiones. Nos dirigimos a Suecia tras una victoria en Montecarlo pero sabiendo que tenemos algunas áreas de mejora en nuestro nivel de rendimiento. No esperamos que este evento sea sencillo, pero nos centraremos en administrar las cosas bajo nuestro control para conseguir el mejor resultado posible".

Neuville dijo que: "Un rally ideal en Suecia tendría mucha nieve, enormes bancos de nieve, carreteras muy heladas, las condiciones perfectas para que podamos ir rápido y con plena confianza para aprovechar al máximo el coche. Cuando la carretera está bien congelada, los clavos se agarran bien y puedes ir a toda velocidad. Obviamente, si habrá menos nieve que en años anteriores, será bastante difícil hacer los tramos. Nuestras ruedas son muy estrechas y muy altas, por lo que no funcionarán de la misma manera en tierra y será realmente complicado. Sin los bancos de nieve, el rally se vuelve cada vez más rápido y menos interesante, por lo que mantenemos los dedos cruzados para que llegue mucha nieve".

Tänak dijo que: "Desde el Monte, me he estado sintiendo mejor todos los días. Aprendimos una muy buena lección, y ahora sabemos que cada vez que tenemos que conducir en una nueva sección, realmente necesitamos concentrarnos más que nunca. Conducir en Suecia siempre es muy especial, sobre todo cuando tenemos condiciones heladas. El agarre de los neumáticos con clavos es extremadamente alto y da una gran sensación. Será importante para nosotros recuperar algunos puntos y mejorar paso a paso. Será nuestra primera vez en superficie suelta con Hyundai, pero espero que podamos lograr un buen resultado".

Breen dijo que: "Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a estar al volante del Hyundai i20 Coupe WRC. Ha pasado mucho tiempo desde el Rally de Gran Bretaña, así que estoy emocionado y ansioso. Desde el primer momento en que conduje el automóvil sentí mucha confianza y que podía pilotar de manera natural. Suecia es un rally que disfruto. Logré mi mejor resultado en el Mundial allí hace dos años. Esperemos que las condiciones sean favorables para nosotros y que el frío llegue a la región para que tengamos caminos "adecuados". De todos modos, cuando regrese a mi lugar feliz conduciendo un WRC, tendré un buen fin de semana".

Fin de semana de un vistazo

- El itinerario acortado del Rally de Suecia comenzará el jueves por la noche en la popular pista de trote de Karlstad.

- El viernes veremos un bucle matutino en la frontera de Noruega con las especiales Hof-Finnskog y Finnskogen, antes de regresar a Suecia.

- El día terminará con el tramo de Torsby Sprint cerca de la asistencia.

- El sábado seguirá una ruta idéntica, con dos pasadas en la especial de Likenas completando el evento el domingo, el segundo de los cuales actuará como la Power Stage.

 

Previo al Rallye de Suecia para Hyundai