El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno llega a su fin este próximo fin de semana con la celebración de la décima edición del Rallye TT Cuenca, cita que sigue consolidándose en el calendario nacional tras su regreso hace unas temporadas, y que este año será preinspección para la Copa de Europa de Bajas.
Un año más el Cuenca Motor 4x4 será el encargado de organizar esta cita que volverá a reunir en la capital conquense a los mejores equipos del panorama nacional, algunos de ellos todavía jugándose los títulos pendientes, como el de SSV, que tiene hasta tres equipos
con opciones.
La prueba volverá a contar con su sede el Recinto Ferial La Hípica, lugar donde se encontrarán las oficinas de carrera, así como las asistencias de los más de sesenta equipos que llegarán a Cuenca en la tarde del jueves.
El viernes desde primera hora se celebrarán las verificaciones técnicas para comprobar que todas las medidas de seguridad de los vehículos estén en perfectas condiciones, dando paso a partir de las 16:30 horas a la etapa Prólogo que decidirá el orden de salida de los equipos a la jornada del sábado. Tras estos primeros kilómetros, los equipos se desplazarán hasta la Calle Carretería, donde se llevará a cabo una espectacular ceremonia de salida en la que todo el público conquense podrá ver de cerca los vehículos y saludar a sus pilotos y copilotos favoritos.
La jornada del sábado contará con una especial de 180 kilómetros que se realizará en dos ocasiones, la primera desde las 8:10 horas, siendo a las 14:30 horas la segunda pasada por la misma especial. Estos más de trescientos kilómetros, serán los que decidan quiénes son los ganadores de la prueba, así como los campeones de las distintas categorías. La ceremonia de entrega de trofeos está prevista a las 21:00 horas.
Entre los equipos que estarán presentes en Cuenca contamos con la presencia de dos vehículos de la categoría T1+ en manos del ya campeón de España 2024, Santiago Carnicer -que buscará resarcirse de su abandono en Teruel en el estreno de su nueva Hilux-; y en manos de Félix Macías, que estrenará otra Hilux en esta cita. Otros pilotos que seguro que estarán en la pelea por las primeras posiciones serán Federico Mogni, que parte con el dorsal 2; Miguel Valero, Juan Manuel Agoiz, Jesús Fuster o las hermanas Plaza, que se encuentran inmersas en plena pelea por el título de T3. No podemos olvidarnos de Enrique Reyes, que vencía la pasada temporada con su VM Competición y que volverá a estar en la pelea por los puestos de cabeza.
En Side by Side la emoción se encuentra en todo lo alto, ya que Edesio Caamaño, Teófilo Viñaras y Mario Morillo, llegan con opciones de llevarse uno de los títulos más igualados de las últimas temporadas. Además, la Yamaha YXZ 1000R Cup tampoco conoce aún a su campeón 2024 que saldrá de la pelea que también van a tener en este trofeo Caamaño y Viñaras.
Otro título que aún no se ha decidido y que coronará a su ganador final en Cuenca será el de la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad, que cuenta con Javier Foix, Juan Escribano y Juan Morera como aspirantes a llevarse el título en la última cita.