El Rallye RACC será la octava prueba puntuable de la temporada dentro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y la séptima de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. El rallye celebrado en Salou y disputado sobre tierra es la penúltima cita de ambos campeonatos.
Toyota Gazoo Racing España
Una vez más, y tras haber subido al podio en todos los rallyes de la temporada (dos victorias), Alejandro Cachón y Borja Rozada buscarán una nueva victoria para el equipo Toyota Gazoo Racing España y Teo Martín Motorsport.
La dupla de Toyota se muestra muy confiada tras las buenas sensaciones que tuvieron con el Toyota GR Yaris Rally2 en Lorca, la única prueba que se ha disputados hasta el momento sobre tierra. Era la primera cita del S-CER 2024 y Alejandro Cachón y Borja Rozada lograron la segunda posición, en el que fue el estreno del GR Yaris Rally2 en España.
Alejandro Cachón y Borja Rozada son los líderes del S-CER, lo que les otorga cierta ventaja respecto a sus principales rivales, Diego Ruiloba y José Antonio Suárez. Además, el piloto asturiano se ha mostrado muy contento con los resultados obtenidos en el test previo que ha realizado el equipo con el objetivo de preparar el Rallye RACC, donde pudieron adaptar el coche a los tramos de esta mítica prueba.
Alejandro Cachón (piloto): “Estamos muy contentos con las dos jornadas de test que hemos realizado previas al rallye, donde hemos podido probar distintas configuraciones de cara al Rallye RACC, ya que llevábamos desde el Rallye de Lorca sin probar el coche en tierra. Han sido unos kilómetros fundamentales para adaptarnos nuevamente a esta superficie”.
Borja Rozada (copiloto): “Las jornadas de test que hemos realizado han sido fundamentales, ya que necesitábamos recuperar las sensaciones que transmite el Toyota GR Yaris Rally2 en tierra, puesto que el Rallye de Lorca fue el primero de la temporada. Espero que las evoluciones del coche durante el año den sus frutos en el siempre clásico y complicado Rallye RACC”.
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
El rallye de Salou vuelve al calendario de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, donde los GR Yaris RZ Cup ya compitieron por primera vez en 2022. Entonces este rallye pertenecía al Campeonato del Mundo, aunque en aquella ocasión los tramos eran de asfalto.
Bruno Bulacia vuelve a ser el favorito, tras los buenos resultados que ha cosechado el piloto boliviano en tierra. No obstante, esta vez contará en su equipo con un duro rival, ya que Sergi Francolí reaparece en la Copa Toyota, tras haber sido el primer campeón de esta copa monomarca, en 2022, y subcampeón el año pasado. Ambos pilotos no lo tendrán fácil, ya que Josep Bassas corre en casa y tiene claras opciones de luchar por el título tras su segundo puesto en el Rallye de Llanes, una vez que los pilotos se descuenten sus dos peores resultados, como marca el reglamento.
Javi Villa también tiene opciones al título, aunque el piloto asturiano cuenta con menos experiencia en tierra respecto a sus rivales y necesita que estos no obtengan un buen resultado.
Pedro Lago luchará por buscar un puesto en el podio, tanto en el propio rallye como en la clasificación general. Es el cuarto clasificado en el campeonato.
Manuel Martins, José Carlos Mulero e Isaac Vera, que repite con el coche de Kobe Motor tras reaparecer en Llanes, completan la lista de inscritos.