domingo. 22.12.2024
Subida San Antolin de Ibias_1
Adrián Artidiello (SHugo Martínezilver Car S2)

El pasado sábado 23 de marzo se celebraba la Subida a San Antolín de Ibias, prueba de nueva factura que llevaba a los pilotos a conocer tierras del suroccidente asturiano tan desconocida que pocos fueron los que hasta allí se acercaron, en un campeonato que esta temporada cuenta nada menos que con 10 pruebas puntuables, distribuidas a lo largo de la geografía astur y que ahora no acaba en agosto como venía siendo habitual.

Para San Antolín de Ibias esta prueba significó todo un reto, sin infraestructuras hosteleras de ningún tipo pero por el contrario con un colectivo muy numeroso que pensó que podría dar vida a la zona puso en marcha este proyecto que estuvo arropado por la Escudería Cangas del Narcea Motor.

Tan solo fueron 23 los participantes en velocidad, junto con otros 10 que lo hacían en regularidad dentro de la Copa Lemans Center, como primera cita de este certamen que inicia los pasos una vez más.

Subida San Antolin de Ibias_2
Hugo Piñera (Hyundai i30 N TCR)

Con una longitud de 4,5 kilómetros, el programa de la subida fue lo habitual, una manga de entrenos y tres oficiales entre las que se sacaban los dos mejores cronos que se sumaban para confeccionar la clasificación final.

En el primer contacto con la carrera, la manga de entrenamientos, el mejor crono era para Hugo Piñera (Hyundai i30 N TCR) con un tiempo de 2.03.586, a 1.479” se situaba Adrián Artidiello (Silver Car S2), a 2.609” lo hacía Antonio Corujo con un Seat León Supercupra, a 3.267 era Javier García el que llevaba al Mitsubishi Evo VI a la cuarta posición, con Luis Fernández a 4.211” en la quinta plaza con el Renault 5 GT Turbo.

En la primera subida oficial era Ardiello el que mandaba con Javier García situado en la segunda posición a 3.161, siendo Hugo Piñera el que lo hacía como tercero a 5.150”.

Cuarta plaza para Antonio Corujo a 5.440”, Juan Manuel López (Talex M2+) a 6.501”, Luis Fernández a 8.345”, Antonio Rodríguez (Seat León Supercopa) a 8.771”, José María Castro (Fiesta N5) 9.341”, Ignacio González (Micra N5) a 10.515” y Alvaro García con un Citroën C3 N5 a 10.609” como décimo clasificado.

Se quedaba por el camino Daniel Cotarelo con un Clio RS e Ignacio José Díez con un León Supercopa por avería.

Subida San Antolin de Ibias_3
Javier García (Mitsubishi Evo VI)

Para la segunda oficial Artidiello seguía mandando con Hugo Piñera ocupando la segunda posición y Javier García la tercera. Corujo era cuarto, Juan Manuel quinto, Luis Fernández sexto, Antonio Rodríguez era séptimo, Alvaro García octavo, completando los diez primeros José Ramón Rodríguez, que volvía a las carreras ya recuperado de su enfermedad, e Ignacio González.

Abandonaban Jorge Alvarez y José María Castro por avería, y no tomaban la salida Cotarelo, Lizano e Ignacio José Díez.

Tercera y última oportunidad en la que tanto Artidiello como Hugo, Javier y Corujo confirmaban los cuatro primeros puestos. Juan Manuel era quinto y Antonio Rguez., Alvaro García, Luis Fernández, Ignacio Fdez., y José Ramón García ocupaban las siguientes plazas.

Finalmente Adrián Artidiello, con el Silver Car S2, obtenían la victoria, ocupando las dos siguientes plazas del podio Hugo Piñera, con el Hyundai i30 N TCR, la segunda plaza y, Javier García (Evo VI) la tercera.

Antonio Corujo acabó cuarto, Juan Manuel López quinto, Luis Fernández sexto, Antonio Rodríguez séptimo, Alvaro García octavo, e Ignacio González y José Ramón Rodríguez el noveno y décimo puesto respectivamente.

Subida San Antolin de Ibias_4
Pablo Manuel Pérez - José Mario Suárez (VW Golf)

Por lo que respecta a la Regularidad Sport, victoria de Pablo Manuel Pérez y José Mario Suárez (Golf), con Adolfo y David Vázquez (Kadett) como segundos y Jorge Alvarez y Dolores Riestra (Golf) terceros.

Subida San Antolin de Ibias_5
Francisco Javier García - Eduardo Crespo (Renault 5 GT Tirbo)

En cuanto a la Regularidad 60 km/h Francisco J. García y Eduardo Crespo (R5 GT Tubo) fueron los ganadores pero por una escasa diferencia de 0,3 puntos respecto a Andrés Triviño y Francisco José Caso (Renault 5 GT) y de 0,7 puntos a Helena García y Jesús Antonio Saiz que ocuparon la tercera plaza.

GALERIA FOTOGRAFICA

La primera de la montaña astur para Adrián Artidiello