La versión de competición del nuevo M-Sport Ford Puma Rally1 híbrido se ha podido ver por primera vez en un nuevo y electrizante vídeo de Ford.
Rodado íntegramente en las instalaciones de montaje de Ford en Craiova (Rumanía), que celebra la salida de su vehículo número 1 millón de la línea de producción, el nuevo y emocionante vídeo también cuenta con cameos del piloto del M-Sport Ford World Rally Team (WRT) Adrien Fourmaux y de los compañeros de Ford Craiova responsables de la producción de los SUV Ford Puma de carretera con motor EcoBoost.
El M-Sport Ford Puma Rally1, que hasta ahora sólo se había visto en forma de prototipo en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Reino Unido) en 2021, supone la primera incursión de Ford en el automovilismo eléctrico a nivel mundial y está previsto que haga su debut en competición en el Rallye de Monte-Carlo, que abre la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC), en enero de 2022.
Rodada por Chrome Productions durante tres días con un equipo y un reparto de aproximadamente 40 personas, el nuevo vídeo de acción titulado "Ford Puma Hybrid Rally1 Gatecrashes the Party" ve cómo el M-Sport Ford Puma Rally1 cobra vida en una electrizante tormenta eléctrica antes de ofrecer una emocionante exhibición de conducción de precisión alrededor de las instalaciones de montaje de Craiova.
El coche fue conducido por el piloto de M-Sport Ford WRT Adrien Fourmaux, utilizando rampas y aparejos desarrollados por los ingenieros de Ford con base en las instalaciones. Los partners de Ford también utilizaron su experiencia para dar vida a los robots de montaje para la película.
M-Sport Ford Puma Rally1
El nuevo M-Sport Ford Puma Rally1 sigue los pasos del Ford Fiesta WRC, que consiguió tres títulos del WRC tras su introducción en 2017. El primer coche de competición electrificado de Ford introduce motor híbrido de última generación que captura la energía durante la frenada y la marcha lenta y la almacena en una batería de 3,9 kWh, antes de utilizarla para complementar el rendimiento ganador del campeonato del motor de gasolina EcoBoost de 1,6 litros turboalimentado con repetidos impulsos de hasta tres segundos de un motor eléctrico de 100 kW.
El M-Sport Ford Puma Rally1 también puede utilizar su motor electrificado para atravesar pueblos, ciudades, parques de servicio y tramos elegidos entre etapas utilizando energía puramente eléctrica. El paquete de baterías puede recargarse mediante una fuente de alimentación externa en los puntos de servicio específicos entre tramos, con una recarga de aproximadamente 25 minutos. Con un peso de 95 kg, el sistema híbrido se refrigera por líquido y aire y se aloja en una carcasa de resistencia balística para resistir el impacto de los escombros y las fuerzas g en caso de accidente.
El Ford Puma de carretera utiliza un motor híbrido EcoBoost 2 de 1.0 litros con tecnología mild hybrid de 48 voltios para aumentar la eficiencia del combustible y la diversión al volante. Un motor de arranque/generador integrado accionado por correa recupera energía para cargar un paquete de baterías de ion-litio de 48 voltios, y también actúa como motor, integrándose con el motor para proporcionar una asistencia de par que puede ayudar a ahorrar combustible o mejorar las prestaciones, dependiendo del escenario de conducción.