El legendario piloto de pruebas y desarrollo de Automobili Pininfarina, Nick Heidfeld, ha llevado el nuevo Battista hyper GT a la pista por primera vez como parte del desarrollo de un prototipo en curso en el Centro Técnico de Nardò en Italia.
Heidfeld ha jugado un papel clave en el desarrollo del Battista desde el inicio del proyecto. En 2019, se unió a los diseñadores e ingenieros de Automóviles Pininfarina para brindar retroalimentación ergonómica sobre un prototipo físico, en lugar de virtual, por primera vez. Poco después, Nick estaba en el asiento de un simulador dinámico avanzado en Italia, con el encargo de respaldar la configuración dinámica del hiper GT eléctrico de tracción total de 1.900 CV.
Su conocimiento incomparable y más de 25 años de experiencia en el automovilismo de alto rendimiento continúan respaldando el refinamiento de la configuración del chasis a medida de Battista y la calibración del software, antes de que el hiper GT entre en producción en Italia en el verano de 2021. Nick Heidfeld dijo: “Ha sido realmente especial experimentar al Battista en la pista por primera vez. Con el prototipo en una etapa avanzada de desarrollo, estamos probando Battista con alrededor del 80 por ciento de su potencial, el rendimiento y la aceleración ya están más allá de todo lo que podría imaginar”.
“Lo que realmente me sorprendió fue lo natural que se siente Battista en la pista. Estamos creando un hiper GT para disfrutarlo a todas las velocidades, pero aquí en Nardò el control y la velocidad en las curvas que logramos fueron excepcionales. El control de tracción mínimo y la vectorización de par están activos en esta etapa del desarrollo del prototipo, pero hay mucho agarre que explotar".
“Era la primera vez que conducía en el circuito de Nardò, así que pasé un tiempo mirando películas de vueltas a bordo para familiarizarme con el trazado. Rápidamente me di cuenta de que serían de poca utilidad, porque la aceleración de Battista está en otro nivel incluso para los vehículos de carretera más rápidos del mundo. Para cumplir con nuestro objetivo de ofrecer un hiper GT, un automóvil que se puede disfrutar en cualquier lugar y en todas las condiciones, estamos desarrollando Battista con dos combinaciones de neumáticos. El Michelin Pilot Sport Cup 2R de rendimiento preferido y, combinado con ruedas ligeras 'Impulso', proporcionando una excelente combinación de máximo agarre y buena sensación, un ajuste perfecto para un circuito de carreras".
“Tengo que decir que, sinceramente, conducir el prototipo Battista superó con creces mis expectativas. No se parece a nada que haya experimentado antes. Tengo ganas de probar el Battista fuera de la pista, siguiendo curvas en carreteras de montaña”.
El Automobili Pininfarina Battista es el vehículo aprobado para circular por carretera más poderoso jamás diseñado y construido en Italia. No más de 150 Battistas se fabricarán a mano individualmente en el atelier de Pininfarina SpA en Turín, Italia, y las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de este año.
El Battista ofrecerá un nivel de rendimiento que es inalcanzable hoy en día en cualquier automóvil deportivo legal para la carretera con tecnología de motor de combustión interna. Más rápido que un coche de carreras de Fórmula 1 actual en su 0-100 km/h en menos de dos segundos, y con 1.900 CV y 2.300 Nm de par motor, el Battista combinará ingeniería y tecnología extremas en un paquete de cero emisiones.
La batería de 120 kWh del Battista proporciona energía a cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con un rango WLTP simulado de más de 500 km (310 millas) con una sola carga.