jueves. 07.11.2024

El nuevo Ford Puma ST introduce la aclamada dinámica de conducción Ford Performance en el segmento de los SUV compactos por primera vez en Europa.

Mejorado con sofisticadas tecnologías deportivas, incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) opcional pionero en el segmento y muelles de fuerza vectorial patentados, el Puma ST también cuenta con modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo Sport y -por primera vez en un vehículo Ford Performance- el modo Eco; proporcionando a los conductores opciones para una amplia gama de escenarios de conducción en carretera.

Combinadas, estas innovaciones ofrecen la experiencia de conducción enérgica por la que son famosos los modelos Ford Performance en toda Europa, a la vez que conservan el confort y la flexibilidad que ofrece el nuevo SUV compacto de Ford.

El Puma ST está equipado con un motor EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El chasis optimizado cuenta con configuraciones a medida de barra de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores. La respuesta de la dirección es un 25% más rápida y los frenos un 17% más grandes que el Puma estándar. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados también ayudan a ofrecer la experiencia de conducción de un SUV Ford más ágil hasta el momento.

 

 

Redefiniendo la agilidad de los SUV

Ford Performance trabajó junto con Michelin para desarrollar una especificación de neumáticos a medida para complementar el chasis mejorado del Puma ST sin sacrificar su calidad de conducción, uno de los atributos más convincentes de los SUV.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S pueden aprovechar al máximo la tracción adicional que ofrece el diferencial mecánico de deslizamiento limitado Quaife opcional, que se entrega como parte del paquete Performance disponible.

Los muelles de fuerza vectorial patentados por Ford también mejoran la estabilidad, agilidad y capacidad de respuesta del Puma ST. Los muelles no uniformes, no intercambiables y enrollados direccionalmente aplican fuerzas vectoriales a la suspensión trasera y permiten que las fuerzas de viraje se desplacen directamente al muelle, para aumentar la rigidez lateral.

La tecnología de muelles funciona en combinación con los amortiguadores Hitachi de doble tubo con reacción a la frecuencia en la parte delantera y trasera, con la rigidez necesaria para mejorar el control del chasis y aislar las pequeñas imperfecciones de la carretera a alta velocidad. Se han especificado topes de choque a medida para mantener el control bajo altas cargas de suspensión.

La dirección del Puma ST ofrece una relación de 11,4:1 - casi un 25% más rápida que la del Puma estándar - proporcionada por una combinación de nudillos delanteros revisados con un brazo de dirección más corto y un engranaje de cremallera de dirección más rápido, para una mayor respuesta de giro.

El rendimiento del freno también se ha optimizado para una verdadera experiencia de conducción ST. Los discos delanteros han aumentado en un 17% su diámetro en comparación con la especificación estándar del Puma hasta los 325 mm, y la parte trasera cuenta con discos de 271 mm. El potenciador de frenos del Puma ST está ajustado para la modulación, la sensación y la respuesta que requiere la conducción de alto rendimiento.

 

 

Rendimiento EcoBoost potente y sensible

El sofisticado motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV de Ford, equipado por primera vez para el multigalardonado Fiesta ST, presenta avanzadas tecnologías de turboalimentación e inyección de combustible a alta presión, junto con la sincronización variable de árbol de levas independiente para ofrecer un rendimiento de coche deportivo con una eficiencia de combustible optimizada.

La arquitectura de tres cilindros del motor de aluminio proporciona un par motor naturalmente alto a bajas rpm, y el rendimiento mejora con un turbocompresor radial-axial y un colector de escape integrado que minimiza la distancia que recorren los gases de escape entre los cilindros y el turbocompresor. Ambos ayudan a aumentar más rápidamente la presión de sobrealimentación y a minimizar el retardo.

La potencia máxima está disponible a 6.000 rpm, con un par máximo aumentado a 320 Nm entre 2.500 rpm y 3.500 rpm, contribuyendo a una aceleración lineal y a la mejora de la capacidad de respuesta.

Además de una toma de aire a medida y un sistema de escape de flujo libre para un máximo rendimiento, el Puma ST también cuenta con nuevos soportes de motor con restricción de balanceo que minimizan los movimientos no deseados, especialmente durante las curvas difíciles.

El Puma está disponible con la misma transmisión manual de seis velocidades, directa y de cambio suave, que el Fiesta ST, con una relación de transmisión final acortada para permitir una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, a la vez que incorpora unas llantas de aleación de 19”.

 

 

Modos que se adaptan a tu estado de ánimo

Los modos de conducción seleccionables son clave para la versatilidad del Puma ST. Desde un modo de pista que configura el rendimiento del SUV para una máxima diversión de conducción, hasta el modo Eco, disponible por primera vez en un modelo ST, los Modos de Conducción alteran el carácter del Puma ST para adaptarse al escenario o al estado de ánimo.

Además, el Control de Estabilidad Electrónico de tres modos permite a los conductores elegir entre la intervención total del sistema, el modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y la desactivación total del sistema.

Desarrollado para su uso sólo en la pista y disponible como parte del paquete Performance opcional, el control de lanzamiento permite a los conductores lograr la máxima satisfacción con arranques rápidos y constantes. Seleccionado mediante los controles del volante, el sistema activa una pantalla gráfica dedicada en el grupo de instrumentos digitales de 12,3”.

Si se mantiene el acelerador completamente abierto, el sistema indicará al sistema que aumente las rpm del motor y automáticamente se mantendrá en el límite de las revoluciones, llenando un indicador en pantalla que indica cuando el coche está preparado para arrancar. Al soltar el embrague por completo, se puede optimizar el arranque en parado con el ESC, el control de tracción, el control de vectorización del par y los sistemas de compensación de la dirección del par que gestionan la potencia y la entrega de par.

Aspecto y especificaciones llamativas

El estilo deportivo del Puma -incluida su silueta inclinada y pronunciados pasos de rueda- se presta a un diseño más extremo en el Puma ST combinando estética y utilidad.

El gran spoiler de techo trasero soporta una aerodinámica optimizada, con un distintivo difusor incorporado en el paragolpes trasero. Las rejillas superior e inferior de la firma ST están diseñadas para ofrecer una mayor capacidad de refrigeración del motor.

El Puma ST ofrece acabados de magnetita o metal mecanizado para las llantas de aleación de 19” de serie, y seis colores de carrocería exterior disponibles incluyen Negro Agate, Azul Desert Island, Rojo Fantastic, Blanco Frozen, Magnético y un atrevido, Verde Mean exclusivo de ST. El acabado negro brillante del techo, los marcos de la parrilla, las varillas laterales, las cubiertas de los espejos retrovisores y el spoiler trasero del techo vienen de serie, lo que hace que el modelo sea aún más fácil de identificar.

En el interior, los asientos deportivos Recaro, calefactados y reforzados, con el logo ST en relieve y acabados en material Miko Dinamica, mantienen al conductor y al pasajero delantero en su sitio. También se incluyen protectores Ford Performance, volante de cuero de fondo plano y pomo de palanca de cambios ST. Los asientos, cinturones de seguridad, polainas de palanca de cambios y alfombrillas ST cuentan con costuras en gris metálico.

El exclusivo interior del Puma ST sigue ofreciendo el mejor espacio de carga de su segmento con 456 litros, apoyado por el innovador Ford MegaBox. La solución de almacenamiento adaptable proporciona un espacio de almacenamiento profundo y versátil de 80 litros debajo del suelo del maletero, capaz de acomodar cómodamente dos bolsas de golf en posición vertical

Las características de serie para maximizar el confort y la comodidad incluyen una alfombrilla de carga inalámbrica, parabrisas térmico Quickclear, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz.

El sistema ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto™ sin coste adicional y está equipado con una pantalla táctil central de 8” que muestra el logotipo de Ford Performance al arrancar. También está disponible un sistema de sonido B&O de primera calidad.

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Puma ST, primer SUV Performance de Ford en Europa