lunes. 23.12.2024
Mercedes-AMG

La punta de lanza absoluta de la familia GT

Black Series es la denominación que Mercedes-AMG utiliza desde 2006 para sus automóviles más especiales, que conjugan una deportividad sin concesiones con diseño expresivo y que son fruto de una transferencia sistemática de la tecnología del automovilismo a la producción en serie.

El motor AMG V8 de serie más potente de todos los tiempos, el diseño más expresivo, las medidas aerodinámicas más sofisticadas, la combinación de materiales más inteligente y la máxima afinidad con el deporte de competición. Durante el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series, los ingenieros de Affalterbach han hecho gala de un dominio absoluto del arte de la automoción. El nuevo superdeportivo sintetiza las genuinas raíces de la marca, ligadas tradicionalmente al automovilismo de competición, con el profundo conocimiento y la larga experiencia en el desarrollo de automóviles completos que entusiasman en todos los sentidos. El resultado son 730 CV de potencia concentrados en un motor V8 con cigüeñal plano, elementos aerodinámicos activos y un diseño que procede directamente del actual bólido de competición AMG GT3.

Black Series es la denominación que Mercedes-AMG utiliza desde 2006 para sus automóviles más especiales, que conjugan una deportividad sin concesiones con diseño expresivo y que son fruto de una transferencia sistemática de la tecnología del automovilismo a la producción en serie. Los modelos Black Series son joyas automovilísticas exclusivas. No se desarrollan para desaparecer en los garajes de los coleccionistas. Al contrario, y a pesar de su homologación para la carretera, su destino es hacer valer sus elevadas prestaciones en los circuitos de competición. El AMG GT Black Series sigue esta tradición y representa la nueva joya de la corona. Es el Mercedes-AMG más potente con motor V8 de serie, y más versátil que nunca para adaptarse individualmente a las condiciones particulares de los distintos circuitos de competición.

Para subrayar esta nueva definición de un automóvil superdeportivo, los especialistas en motores de Affalterbach han sometido la acreditada mecánica V8 biturbo de 4,0 litros a una completa remodelación para mejorar sus cualidades conocidas, como prestaciones, despliegue de potencia y curva de par. El pliego de condiciones determinaba como requisitos una potencia muy superior a la del actual modelo tope de gama de la familia AMG GT, una respuesta más directa y máxima agilidad. Estas propiedades exigían una reforma radical, que se materializó en un nuevo cigüeñal plano.

 

 

El motor V8 de serie más potente de Mercedes-AMG

El nuevo motor del GT Black Series se basa en el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con engrase por cárter seco. No obstante, y debido a las numerosas modificaciones implementadas, ha recibido un nuevo código interno: M178 LS2. Este propulsor entrega 537 kW (730 CV) a 6.700-6.900 rpm y un par motor máximo de 800 Nm entre las 2.000 y las 6.000 rpm. Los nuevos árboles de levas y el nuevo colector de escape han sido adaptados a la nueva secuencia de encendido, lo que aporta una mejora adicional del ciclo de admisión y escape.

Al igual que el modelo más potente del AMG GT Coupé de cuatro puertas, los dos turbocompresores de doble entrada se apoyan sobre rodamientos con el fin de optimizar su respuesta. No obstante, la rueda del compresor en los turbocompresores del Black Series es de mayor tamaño, de modo que los dos grupos de sobrealimentación pueden transportar conjuntamente hasta 1.100 kg de aire por hora. A título comparativo: en el AMG GT R son 900 kg/h. No se considera crítico un régimen permanente de 7.000 rpm. A partir de 7.200 rpm se limita el número de revoluciones. Y los dos intercoolers de mayor tamaño garantizan que la temperatura del aire de sobrealimentación se mantenga siempre en un nivel óptimo. La placa colocada sobre el motor, de color negro, es un testimonio más de la condición excepcional del propulsor.

De 0 a 200 km/h en menos de nueve segundos

¿Cómo influye el motor en el AMG GT Black Series? Le confiere un carácter absolutamente singular, que se refleja tanto en el despliegue de potencia como también en su sonoridad particular, y hace posible unas prestaciones impresionantes. Con su ayuda, el modelo de dos puertas acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de nueve segundos. La velocidad máxima asciende 325 km/h, solamente en circuitos de carreras cerrados al público.

Cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 7G modificado

De la transmisión de la fuerza a las ruedas traseras se encarga el cambio de doble embrague y siete marchas AMG SPEEDSHIFT DCT 7G. Gracias a la disposición Transaxle junto al eje trasero, común a todos los modelos AMG GT, es posible optimizar la distribución del peso. Se han introducido modificaciones en este cambio para adaptarlo al par motor más elevado de 800 Nm del AMG GT Black Series. Se han ampliado los límites del cambio en lo que a agilidad y rapidez de respuesta se refiere, haciéndolo más apto para la competición.

En conjunto resulta una diferenciación más clara de las propiedades generales de conducción, ya que no solo es más ágil la respuesta del acelerador y del motor, también lo son los programas de cambio, el comportamiento durante la puesta en marcha y los procesos de cambio. La función RACE START es también más impresionante gracias al mayor número de revoluciones de arranque, a la regulación más precisa del resbalamiento de las ruedas y al uso de neumáticos de competición. Al mismo tiempo, se ha adaptado el equipo de refrigeración del cambio a las mayores exigencias, y se han modificado ligeramente las relaciones de desmultiplicación.

El motor y el cambio están ensamblados mediante el llamado Torque Tube, un componente de fibra de carbono que pesa solamente 13,9 kilogramos y es, por tanto, casi un 40% más ligero que su homólogo de aluminio y peso optimizado incorporado en el AMG GT. Este elemento estructural forma parte de la cadena cinemática Transaxle y establece una unión extremadamente rígida a la flexión y a la torsión entre el motor y el cambio. Gracias al Torque Tube se logra una integración especialmente directa de la cadena cinemática en la estructura del automóvil, lo que favorece el dinamismo de conducción. Al mismo tiempo, contribuye a lograr una distribución equilibrada del peso entre los dos ejes. El árbol de transmisión que gira en su interior se fabrica asimismo en fibra de carbono ligera.

Medidas aerodinámicas

Es un hecho conocido, no solamente en los circuitos de competición, que las propiedades aerodinámicas contribuyen sustancialmente al dinamismo de la conducción y a la estabilidad de marcha. Al igual que en el desarrollo del AMG GT R y el AMG GT R PRO, los expertos en aerodinámica y los diseñadores han trabajado codo con codo. Gracias a ello, el Black Series simboliza mejor que ningún otro vehículo el principio de que la forma sigue a la función.

La proximidad estética y técnica a los bólidos de competición AMG GT3 y AMG GT4 es más evidente que nunca. Esto comienza con una nueva toma de aire exterior, de mayor tamaño, asumida del AMG GT3 de competición. La calandra del radiador cuenta con barras verticales en Dark Chrome. Dado que los radiadores en los pasarruedas reciben el flujo de aire directamente de la toma central, han podido suprimirse las dos tomas de aire adicionales situadas en los extremos laterales del faldón delantero. Los flics en forma de media luna optimizan el flujo de aire. En consecuencia, no solo aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero, sino que también mejora la refrigeración de los frenos. Las Air Curtains dirigen la corriente de aire y la enfocan hacia las ruedas. La combinación de estas cortinas con los flics delante de las ruedas ha permitido reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica y aumentar las fuerzas descensionales. De ese modo, el nuevo diseño del frontal optimiza tanto el flujo de aire de refrigeración como el coeficiente de resistencia aerodinámica y la estabilidad.

El splitter frontal de fibra de carbono visible se puede ajustar manualmente en dos niveles («Street» y «Race», este último para uso exclusivo en circuitos de competición) para adaptarlo a las exigencias del trazado. En la posición extendida hacia delante (posición «Race»), se forma por debajo de la parte delantera del vehículo un difusor frontal con la forma de un ala invertida. En función de la velocidad de marcha, este elemento desciende a medida que aumenta la depresión, acelerando el flujo de aire en los bajos y generando el llamado efecto Venturi, que «aspira» el vehículo hacia el piso, aumentando la carga aerodinámica en el eje delantero y acercando aún más al vehículo a la calzada. El conductor experimenta su efecto positivo en la dirección. Es posible dirigir el Black Series con mayor precisión en curvas tomadas a alta velocidad, y también mejora la estabilidad direccional del vehículo. El vehículo reacciona con agilidad al girar con rapidez el volante en condiciones de elevada aceleración transversal y transmite al conductor una confirmación clara del agarre de las ruedas. Al mismo tiempo, el vehículo permanece siempre manejable. Si el difusor frontal se encuentra en la posición «Race», es posible aumentar adicionalmente la carga aerodinámica en el eje trasero gracias al nuevo concepto de alerón trasero.

Dos grandes salidas de aire en el capó

El nuevo capó de fibra de carbono, con dos grandes salidas de aire configuradas como superficies rebajadas de fibra de carbono en color negro, procede también del automovilismo deportivo. Estas grandes salidas extraen del compartimento del motor el aire caliente expulsado por el bloque de refrigeración instalado en posición oblicua. Esta tecnología procede también del automovilismo y aumenta el conjunto de la carga aerodinámica. Al mismo tiempo desciende la resistencia aerodinámica y se optimiza el caudal de aire que refrigera el motor. Además, se conduce el aire de forma precisa en torno a los montantes A y las ventanillas laterales hacia la zaga, aumentando la eficiencia del nuevo alerón trasero.

Las ranuras de ventilación o louvers con cinco lamas del color de la carrocería, integradas sin solución de continuidad, y las salidas de aire en los guardabarros delanteros de fibra de carbono, por detrás de las ruedas, contribuyen a aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero gracias a la eficaz evacuación del aire en los pasarruedas. Los nuevos embellecedores laterales de mayor tamaño y anchura, con elementos de fibra de carbono visible de color negro, terminan en deflectores verticales delante y detrás que optimizan asimismo el flujo de la corriente de aire alrededor del vehículo. Para la refrigeración de los frenos del eje trasero se han integrado canales de ventilación adicionales en los embellecedores laterales.

Concepto de alerón trasero con dos planos

En la vista trasera destacan el nuevo faldón trasero con difusor de gran tamaño, los dos embellecedores redondos de la salida de escape doble en los extremos izquierdo y derecho, las ranuras laterales para la evacuación del aire de los pasarruedas y el innovador concepto de alerón trasero. Los dos elementos del alerón son de fibra de carbono y se pueden ajustar por vía mecánica para adaptarlos a las diferentes condiciones del trayecto. El perfil inferior del alerón tiene menor tamaño y grosor, ya que recibe el aire de la parte delantera del vehículo en un ángulo de ataque ideal. El vehículo se entrega con los dos elementos del alerón en posición plana. Los soportes del alerón en fibra de carbono negro mate han sido diseñados específicamente en numerosas simulaciones, por lo que son muy ligeros pero robustos y contribuyen asimismo a mejorar la eficiencia aerodinámica. Están atornillados al portón trasero, fabricado también en fibra de carbono de color negro.

Revestimiento casi íntegro de los bajos

El trabajo aerodinámico de precisión abarca también un revestimiento prácticamente completo de los bajos de la carrocería, que debe cumplir exigencias no solo aerodinámicas sino también térmicas (disipación del calor). En la superficie plana de los bajos se han integrado perfiles longitudinales de diseño específico. Se ha realizado un trabajo minucioso para perfeccionar al máximo estos elementos deflectores de manera que dirijan la corriente de forma ideal hacia el difusor trasero. El conjunto completo acelera el flujo de aire y aumenta así sustancialmente la carga aerodinámica. Todas las medidas están armonizadas entre sí e interactúan con el nuevo concepto de alerón trasero. De la suma de todas las medidas resulta un nivel de carga aerodinámica superior a 400 kg al circular a 250 km/h.

Fibra de carbono, ligera y resistente, por doquier

En los apartados «combinación inteligente de materiales» y «construcción ligera» se incluyen el techo de construcción ligera en fibra de carbono visible, rebajado en el centro, y el portón trasero de fibra de carbono con un pequeño perfil aerodinámico y luneta trasera de mayor tamaño, de cristal fino y ligero. Hablando de transparencias, el parabrisas de cristal laminado está compuesto por láminas delgadas y ligeras de cristal. El soporte del cambio de fibras de carbono enrolladas es otro componente exclusivo del Black Series. Las placas de empuje adicionales de fibra de carbono en el frontal, en los bajos y en la parte trasera aumentan la rigidez de la estructura bruta de aluminio en combinación con el soporte integral de construcción ligera y la cruceta del túnel de transmisión de fibra de carbono, confiriendo así mayor estabilidad a la carrocería. Estos elementos configuran una estructura integrada que mejora la elevada precisión del Black Series en las distintas maniobras de conducción. La placa de empuje de fibra de carbono debajo del motor y el soporte integral están ensamblados, de modo que refuerzan la rigidez de la sección frontal y de la dirección, lo que aporta mayor precisión a la dirección y estabilidad al eje delantero. Un equipo exclusivo para el Black Series es el soporte integral del eje delantero de construcción ligera de aluminio.

El sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento de serie, con discos compuestos y pinzas de freno de color negro con distintivo blanco, se caracteriza también por su peso reducido y su elevada eficacia. Los forros y discos de freno específicos y un concepto perfeccionado de refrigeración de los frenos garantizan una deceleración óptima, un funcionamiento sin riesgo de fading y, al mismo tiempo, una dosificación precisa de la fuerza de frenado. Las llantas forjadas de aleación ligera incorporadas de serie contribuyen asimismo al ahorro de peso.

 

 

Suspensión con resortes ajustables AMG y amortiguación adaptativa regulable

La concepción del tren de rodaje con ejes de trapecio articulado asegura un guiado con elevada estabilidad de la caída y la convergencia de las ruedas. Esto permite tomar curvas a gran velocidad y transmite al conductor una respuesta óptima del contacto con la calzada en el margen crítico de conducción, que comienza en una gama muy alta de aceleración transversal. Con el fin de reducir el peso de las masas no suspendidas se recurre al aluminio forjado para la fabricación de los brazos triangulares, las manguetas y los portarruedas en ambos ejes. Los cojinetes esféricos en los brazos transversales superiores e inferiores del eje trasero proceden del mundo del automovilismo. Gracias a su diseño, estos componentes no presentan holgura alguna. Es decir, la convergencia y la caída no varían ni siquiera bajo esfuerzos muy elevados. Esto aumenta la precisión de conducción del AMG GT Black Series, con una respuesta más clara de la dirección y mayor dinamismo en curvas.

Además, el conductor puede adaptar la característica de la amortiguación adaptativa regulable pulsando un botón en la AMG DRIVE UNIT, o bien a través de los programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT. Se dispone de tres niveles: «Confort», «Sport» y «Sport plus». Gracias a un esquema lógico de regulación avanzado ha sido posible solucionar mejor los conflictos de objetivos. «Comfort» y «Sport» son las opciones adecuadas para circular por vías públicas. «Sport» se caracteriza por una amortiguación más rígida, con una suspensión más deportiva y menos confort. También puede seleccionarse en circuitos, por ejemplo, en condiciones de calzada resbaladiza por la lluvia. «Sport Plus» resulta ideal para su utilización en pistas de carreras, y presenta una particularidad. El sistema reconoce automáticamente la calidad de la calzada. Es decir, sabe si el vehículo rueda por un trazado llano de Grand Prix, como el circuito de Hockenheim, o por una pista ondulada como el circuito histórico del Nürburgring. En función de ello se adapta automáticamente el grado de la amortiguación electrónica en el modo «Sport Plus». Para desarrollar este esquema lógico, los ingenieros han adaptado el Black Series a los distintos tipos de calzada y han perfeccionado esta adaptación.

Control de tracción AMG

El AMG TRACTION CONTROL está concebido para su utilización en circuitos cerrados al públicos en el modo ESP OFF del control de la estabilidad, y ofrece al conductor la posibilidad de recibir asistencia individual para controlar la inmensa fuerza propulsora del Black Series sin la intervención estabilizante del ESP. El nivel de asistencia se puede ajustar de forma muy precisa, ofreciendo una ayuda perfectamente adaptada a cada conductor y al estado de la pista. El AMG TRACTION CONTROL, adaptado con gran precisión a los requerimientos del nuevo Black Series, permite al conductor preseleccionar el resbalamiento en el eje propulsado, eligiendo uno de los nueve niveles definidos. Al igual que sucede en el vehículo de carreras GT3, la regulación se efectúa únicamente a través de diagramas característicos en los sistemas electrónicos del vehículo, sin intervención alguna en el sistema ESP.

Para el manejo se ha previsto un botón giratorio especial, situado en la consola central. Gracias a su disposición central en el tablero de instrumentos, puede accionarse también en caso necesario con guantes de carreras. En función del ajuste se tolera más o menos resbalamiento en las ruedas traseras, una opción especialmente práctica si varían las condiciones de la calzada. El nivel uno está programado para conducir sobre calzadas húmedas con altas reservas de seguridad. El nivel nueve permite el máximo resbalamiento en el eje trasero. El ajuste seleccionado en cada caso se muestra en el propio botón y en el visualizador central del cuadro de instrumentos.

El naranja como tonalidad de contraste exclusiva

El concepto interior subraya la posición destacada del AMG GT Black Series. El cuero exclusivo napa se combina con la deportiva microfibra DINAMICA en color negro y con costuras de adorno en color de contraste naranja. El portainstrumentos y los paneles de las puertas de construcción ligera y nuevo diseño —en lugar de asideros equipan ahora tiradores de lazo—, están revestidos con microfibra DINAMICA en negro. Costuras adicionales en color de contraste naranja, elementos de adorno en fibra de carbono negro mate y el paquete AMG Night interior añaden también toques llamativos. Los asientos AMG tipo «baquet» de fibra de carbono (no disponibles para EE.UU., Canadá y China) combinan un peso reducido con una sujeción lateral óptima. En EE.UU., Canadá y China, el Black Series va equipado de serie con asientos AMG Performance. El interior está disponible también como opción con costuras de adorno en color de contraste gris.

Visualizadores con indicaciones específicas de AMG

El AMG GT Black Series equipa los visualizadores de instrumentos completamente digitales de la familia AMG GT, con cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas delante del conductor y monitor multimedia de 10,25 pulgadas en la consola central. Es posible personalizar el diseño del cuadro de instrumentos eligiendo uno de los tres estilos de visualizado específicos de AMG «Clásico», «Deportivo» y «Supersport». La vista «Supersport» con cuentarrevoluciones central añade a los datos habituales información adicional como, por ejemplo, una invitación a cambiar a una marcha superior en el modo manual de cambio (la denominada función «Shiftlight»). Las imágenes en el visualizador de medios recrean con mayor realismo otras funciones del vehículo. Por ejemplo, representaciones animadas de los sistemas de asistencia a la conducción, sistemas del vehículo y de comunicación.

Volante AMG Performance para manos expertas

El nuevo volante AMG Performance procede asimismo de la familia AMG GT. Se caracteriza por su diseño deportivo, la sección inferior plana, el aro de contornos acusados y el manejo intuitivo. El aro del volante está forrado íntegramente en microfibra DINAMICA y la placa del volante lleva, además del logotipo AMG, el distintivo exclusivo «Black Series». Las levas de cambio de aluminio integradas en el volante hacen posible una conducción aún más deportiva, con cambios de marcha manuales. Con los botones Touch Control integrados es posible controlar de forma intuitiva —mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del dedo— las informaciones que se muestran en el cuadro de instrumentos y en el visualizador de medios.

El equipamiento de serie incluye también teclas AMG en el volante. Se trata de un regulador giratorio redondo y visualizador integrado, así como dos teclas visualizadoras en color dispuestas en posición vertical con interruptores. Con el regulador del lado derecho pueden seleccionarse directamente los programas de conducción AMG. El visualizador LCD en color integrado directamente en el regulador muestra el ajuste seleccionado.

Con las dos teclas visualizadoras de configuración libre y los interruptores adicionales en el lado izquierdo es posible manejar más funciones AMG directamente desde el volante. De este modo, el conductor puede concentrarse sin restricciones en la conducción dinámica y no tiene que apartar las manos del volante. La función deseada se muestra mediante un icono en el visualizador, y el conductor confirma la función con el pulsador correspondiente. De esa manera es posible definir individualmente las funciones AMG preferidas para estos dos mandos y modificar los ajustes mediante una simple pulsación con el dedo.

También se equipa de serie el paquete AMG Night Interior. Con este paquete, las levas de cambio, los radios del volante y el aplique en el asiento en combinación con los asientos AMG Performance opcionales se ejecutan en negro de alto brillo y los listones de umbral son de acero inoxidable cepillado negro, lo que realza aún más la deportividad del conjunto.

Más cerca del deporte de competición con el paquete AMG Track

Opcionalmente se ofrece en muchos mercados el paquete AMG Track (solo en combinación con los asientos AMG tipo baquet de fibra de carbono, no para EE.UU., Canadá y China). Este conjunto de equipos consta de un sistema de protección en caso de vuelco, cinturones de seguridad de 4 puntos para conductor y acompañante y un extintor de 2 kg (ambos equipos concebidos exclusivamente para el uso en circuitos de competición). La jaula de tubos de titanio de bajo peso del sistema de protección en caso de vuelco se sujeta por medio de tornillos y consta de un arco principal, un brazo de sujeción para el cinturón, dos refuerzos traseros y una cruceta diagonal trasera. Este sistema refuerza la ya excelente rigidez del vehículo, con las consiguientes ventajas en términos de dinamismo de conducción. Además, mejora la seguridad pasiva.

La historia del Black Series: una tradición que sigue viva

Mercedes-AMG siempre ha desarrollado automóviles de altas prestaciones con la denominación Black Series para los amantes de los vehículos exclusivos. Empezó en 2006 con el SLK 55 AMG Black Series. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros de este biplaza purista cautiva con una potencia nominal de 294 kW (400 CV) y un par motor máximo de 520 Nm.

Siguió en 2007 con el CLK 63 AMG Black Series. Este coupé de diseño contundente se basa en el antiguo Safety Car oficial de AMG para F1™ y pone en carretera la más pura tecnología del deporte del motor: el llamativo faldón delantero con grandes tomas de aire para la refrigeración, los guardabarros ensanchados, el faldón trasero de efecto difusor y el perfil aerodinámico de fibra de carbono son testimonio visual de las ambiciones deportivas. La propulsión corre a cargo del motor AMG V8 biturbo de 6,3 litros, con una potencia mejorada de 373 kW (507 CV) y un par motor de 630 Nm. Este coupé completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 300 km/h. El nuevo diseño de los ejes, el sofisticado tren de rodaje deportivo AMG regulable con llantas forjadas AMG de 19 pulgadas, la nueva dirección y el equipo de frenos de alto rendimiento AMG con mayores dimensiones y discos compuestos garantizan una conducción dinámica al más alto nivel.

En 2008 hace su debut el modelo de serie más potente hasta entonces de Mercedes-AMG: el SL 65 AMG Black Series. Este biplaza muestra cualidades extremas en todos los sentidos: su motor V12 biturbo de 6,0 litros fascina con 670 CV de potencia y un par motor de 1.000 Nm, limitado por vía electrónica y disponible desde las 2.200 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h termina a los 3,8 segundos, y la velocidad máxima se limita al alcanzar los 320 km/h. La espectacular imagen de este modelo, con ensanchamientos de los guardabarros, grandes entradas y salidas de aire, alerón trasero fijo, techo coupé duro con arcos protectores integrados, no deja lugar a dudas: Driving Performance en su máxima expresión. A ello contribuyen también de manera decisiva el novedoso tren de rodaje con resortes ajustables y el mayor ancho de vía en el eje delantero y trasero. El techo, el capó, la tapa del maletero, los guardabarros delanteros y el faldón delantero son de fibra de carbono, un material más ligero. En conjunto, en el Black Series se consigue un ahorro de peso de 250 kg con respecto al SL 65 AMG.

Cuatro años más tarde, en 2012, se presenta el C 63 AMG Coupé Black Series con un diseño igualmente espectacular, la moderna tecnología del automovilismo, una conducción dinámica al más alto nivel y la promesa de la marca AMG: Driving Performance en su máxima expresión. Con una potencia nominal de 517 CV y un par motor máximo de 620 Nm, este automóvil de altas prestaciones sigue siendo la Clase C más potente de todos los tiempos. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 4,2 segundos. El exclusivo placer de conducción se debe también al tren de rodaje deportivo regulable, al equipo de frenos de alto rendimiento con discos de material compuesto y al equipamiento de serie marcadamente funcional. Como opción es posible incrementar el dinamismo con el Paquete Track, incluyendo neumáticos deportivos y refrigeración activa del diferencial trasero, así como el paquete aerodinámico AMG, incluyendo flics, un splitter frontal y una aleta trasera ajustable de fibra de carbono.

Inspirado en la variante de competición para clientes privados SLS AMG GT3, el SLS AMG Black Series de 2013 fascina por su diseño espectacular, un dinamismo fuera de serie y un concepto sistemático de construcción ligera. El motor V8 de 6,3 litros desarrolla 631 CV a 7.400 rpm, es decir, 60 CV más que el SLS AMG. Completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y la velocidad máxima es de 315 km/h. El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL de nuevo desarrollo, el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento con discos compuestos, el diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero, las llantas de aleación de peso optimizado y los nuevos neumáticos deportivos hacen posible cotas máximas de dinamismo. Quien desee incrementar aún más este dinamismo de conducción tiene a su disposición opcionalmente el paquete aerodinámico.

 

 

 

 

La punta de lanza absoluta de la familia GT