jueves. 07.11.2024
Ferrari_Purosangue_1

Desde los primeros años de la marca, los coches 2+2 (es decir, con dos asientos delanteros y dos traseros más pequeños) han desempeñado un papel importante en su estrategia. Muchos Ferrari han hecho de la combinación de prestaciones únicas y confort de primera clase, uno de los pilares de su éxito. Ahora, como culminación a 75 años de investigación de vanguardia, Ferrari ha creado un coche que es único en la escena mundial. No sólo porque combine prestaciones, placer de conducir y comodidad, sino porque también simboliza e integra el ADN icónico del Cavallino Rampante. De ahí que se haya elegido el nombre de Purosangue, que en italiano significa "pura sangre".

Para poder alcanzar los ambiciosos objetivos fijados para este proyecto y crear un coche digno de incluirse en la gama, se adoptó una disposición completamente diferente y unas proporciones innovadoras en comparación con los típicos GTs modernos (los llamados crossover y SUV), donde el motor va montado en la parte delantera del coche, casi a horcajadas sobre el eje delantero, con la caja de cambios acoplada directamente a él. Esto suele implicar una distribución del peso menos óptima que proporciona una dinámica y un placer de conducción más alejados de los estándares de excelencia a los que se han acostumbrado los clientes y entusiastas del Cavallino Rampante.

Ferrari_Purosangue_2

El Purosangue, a diferencia, monta un motor en la parte delantera con la caja de cambios en la parte trasera para crear una disposición deportiva trans eje. La unidad de transferencia de potencia (PTU) está acoplada delante del motor para proporcionar una transmisión 4x4 única. Esto proporciona exactamente la distribución de peso 49:51% que los ingenieros de Maranello consideran óptima para un deportivo con motor delantero central.

El Purosangue se sitúa por encima del resto del mercado gracias a sus prestaciones y su confort. Es el único coche de estas proporciones que cuenta con un V12 de aspiración natural montado en la parte central delantera. Se trata del motor más icónico de Maranello que debuta en esta nueva configuración para garantizar que el coche libere más potencia que ningún otro del segmento (725 CV), y que regale la banda sonora más espectacular del motor Ferrari. Además, es capaz de ofrecer un 80% de par incluso a bajas revoluciones garantizando un placer de conducción único en todo momento.

Ferrari_Purosangue_3

El desarrollo aerodinámico del Purosangue se ha centrado en hacer que la carrocería, los bajos y el difusor trasero sean lo más eficientes posible. Las nuevas soluciones incluyen la sinergia entre el parachoques delantero y el embellecedor del paso de rueda, que genera una cortina de aire que sella aerodinámicamente las ruedas delanteras, evitando que se generen flujos de aire transversales turbulentos.

Ferrari también ha dotado al Purosangue de las últimas iteraciones de los sistemas de control dinámico del vehículo introducidos en sus deportivos más potentes y exclusivos, incluyendo la dirección independiente a las cuatro ruedas y el ABS 'evo' con el Sensor Dinámico del Chasis de 6 vías (6w-CDS). El sistema Ferrari active suspension system o Sistema de Suspensión Activa Ferrari hace su debut mundial. Este sistema controla de forma muy eficaz el balanceo de la carrocería en las curvas, así como la zona de contacto de los neumáticos en los baches de alta frecuencia, para ofrecer el mismo rendimiento y respuesta de conducción que cualquier de los coches deportivos de la marca.

Ferrari_Purosangue_4

El nuevo chasis cuenta con un techo de fibra de carbono de serie para reducir el peso y su centro de gravedad. El rediseño de la carrocería desde cero también ha permitido a los diseñadores incorporar puertas traseras batientes (puertas de bienvenida) para facilitar la entrada y la salida, manteniendo el coche lo más compacto posible. El habitáculo cuenta con cuatro generosos asientos eléctricos calefactados que permiten acoger cómodamente a cuatro adultos. El maletero es el más grande jamás visto en un Ferrari y los asientos traseros se pliegan para aumentar el espacio de equipaje. Naturalmente, el Purosangue tiene una posición de conducción más dominante que otros Ferrari, pero la configuración es la misma que en cualquier otro modelo de la gama. Como resultado, la posición de conducción sigue siendo íntima y cercana al suelo para proporcionar una mayor conexión con las capacidades dinámicas del coche.

El Purosangue ofrece unas cifras de rendimiento líderes en su clase (de 0 a 100 km/h en 3,3 s y de 0 a 200 en 10,6 s). La posición de conducción y la embriagadora banda sonora del V12 atmosférico ofrecen una experiencia de conducción totalmente nueva y también íntegramente Ferrari. El hecho de que se ofrezca de serie un amplio abanico de contenidos centrados en el confort, como el sistema de audio Burmester©, y que los numerosos extras opcionales, entre los que se encuentra la flamante tapicería Alcantara®, derivada de poliéster reciclado certificado, convierten al Purosangue en el cuatro puertas de cuatro plazas más completo de su segmento.

 

El Purosangue, el primer cuatro puertas cuatro plazas de la historia del Cavallino...