Afluencia masiva de equipos a la primera prueba de carretera de la temporada organizada por V-Line Org., que arrancará el próximo viernes desde el Paseo Marítimo de la localidad gerundense con un plantel espectacular de casi 150 vehículos, agrupados en las categorías de Velocidad, Legend, Regularidad Sport y Regularidad.
Éxito rotundo de participación en el Rallye Lloret de Mar, que se va a materializar este fin de semana con el concurso de los 143 equipos (entre ellos, franceses y británicos) inscritos a la tercera edición de la emblemática prueba lloretense, reavivada desde hace dos temporadas gracias al esfuerzo y entusiasmo conjunto de V-Line Org. y el Ayuntamiento de Lloret de Mar.
Se trata de una cifra sin precedentes en el histórico de la carrera, que certifica el auge cada vez mayor del que está siendo partícipe la cita gerundense, puntuable este año por primera vez para un certamen de ámbito nacional: la nueva Copa de España de Escuderías de Rallyes para Vehículos Históricos, recién instaurada por la RFEDA.
Una docena de vehículos correspondientes a la categoría Rally2, representados por los modelos de referencia de estas características a nivel internacional (Skoda Fabia, Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20), encabezan la lista de inscritos en la que figuran también varios GT de diversas especificaciones, y un coche muy singular, con genética mundialista, difícil de ver en acción hoy día: el Hyundai Accent WRC que estrenó la marca coreana hace dos décadas.
Dos unidades de la categoría N5 (Citroën C3 y Nissan Micra) van a competir también por los genuinos tramos del Rallye Lloret de Mar, que serán testigos nuevamente a partir del próximo viernes de una intensa pugna entre los numerosos vehículos participantes dentro del apartado de Dos Ruedas Motrices (2RM), con presencia mayoritaria por parte del Peugeot 208 Rally4.
Todos ellos conforman el apartado de Velocidad de la prueba lloretense, que da inicio una vez más al Campeonato de Cataluña de Rallyes. A partir de ahí tomarán la salida los equipos participantes en los otros tres apartados que componen la estructura del rallye: Legend, Regularidad Sport y Regularidad, artífices de un elenco sensacional de vehículos de diversas épocas (Pre75, Pre85 y Pre93, en función de la ficha de homologación de cada uno), que supone en sí mismo una semblanza fantástica de la historia del automovilismo a nivel nacional.
Por primera vez, Seat Históricos, la estructura encargada de conservar y gestionar el legado industrial y deportivo del fabricante de Martorell, va a participar de forma oficial en la prueba de carretera con cuatro vehículos de los más genuinos (127 Gr.2, 1430, 1400 B e Ibiza 1.5), inscritos dentro de la categoría de Regularidad, que cuenta con la presencia de los mejores equipos de nuestro país en esta especialidad.
Otro aliciente más de los muchos que van a captar al numeroso público que se congregará a partir del nuevo shakedown del viernes en las carreteras seleccionadas para la disputa del Rallye Lloret de Mar. Una prueba de referencia ya a nivel nacional, que, dos años después de haber vuelto a la acción, continúa superándose en los prolegómenos de cada temporada.
Rallyes Históricos
Récord de inscritos en la novena edición del Rallye Lloret de Mar
2 de febrero de 2022, 10:52