El Real Automóvil Club de España (RACE) une su marca al certamen organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, el Campeonato de España de Turismos, que a partir de ahora toma el nombre de CET-RACE
- El RACE impulsará su vocación de servicio, formación y seguridad vial en todos los eventos del campeonato, que se disputa en el marco del Racing Weekend, impulsado por la RFEdeA.
- El CET-RACE, con 6 pruebas entre las que se incluye el Circuito del Jarama – RACE, cuenta con una amplia cobertura televisiva en España a través de la plataforma de LaLiga Sports, además de los resúmenes, ofrecidos en Teledeporte.
El Campeonato de España de Turismos – RACE (CET-RACE) es un campeonato de producción en serie que está llamado a ser el referente a nivel nacional, creado para revitalizar las modalidades de circuitos y crear un vínculo de vital importancia con las marcas de automóviles, sus redes de concesionarios y los fans.
Con esta alianza, el RACE busca afianzar su marca por toda España e impulsar su gran labor de servicio al automovilista, impulsando valores de formación y seguridad vial a través de varias actividades y talleres que se organizarán en el marco del evento en el que se enmarca el CET-RACE, el Racing Weekend, al que también se suman dos magníficos campeonatos, como lo son el GT-CER y el Campeonato de España de F4.
COBERTURA Y CALENDARIO
El CET-RACE cuenta con una amplia cobertura televisiva en España. Todas sus sesiones se podrán disfrutar en streaming a través de la plataforma de LaLiga Sports, además de los resúmenes ofrecidos en Televisión Española a través de su canal Teledeporte.
El calendario cuenta con seis citas, y arranca en el Circuito de Navarra, el 6 y 7 de abril. La competición proseguirá en Motorland Aragón (25-26 de mayo), el Circuito Ricardo Tormo (22-23 de junio), el Circuito de Jerez Ángel Nieto (14-15 de septiembre), el Circuito de Jarama – RACE (12-13 de octubre) y finaliza en el Circuito de Barcelona-Cataluña (9-10 de noviembre).
Carmelo Sanz (presidente del RACE): “Para el RACE, la promoción del deporte del motor y la seguridad vial son dos de sus objetivos fundacionales. Unirlos en una plataforma como el CET-RACE, que está llamada a ser una de las pruebas de referencia en el panorama deportivo español, es un orgullo para nosotros y, sobre todo, estoy convencido de que, cada año, atraerá a más participantes y aficionados”.
Manuel Aviñó (presidente de la Real Federación Española de Automovilismo): “Qué mejor socio para el Campeonato de España de Turismos, ¡que el Real Automóvil Club de España! Estamos muy contentos de contar con el RACE como patrocinador principal del CET, y que, junto a las diferentes marcas de automóviles registradas, se encargará de desarrollar valores tan importantes como los de la seguridad vial. En esta materia, el RACE es líder a nivel europeo y, por tanto, para nosotros es una alianza de verdadero valor que contribuirá en la difusión de una conducción responsable en todos nuestros Racing Weekend”.