Terminó el verano. La larga parada estival da paso a la segunda mitad de la campaña 2019 y, con ella, arranca la recta final del Campeonato de España de Resistencia y GT. Será los días 12 y 13 de octubre, sobre el asfalto del Circuito del Jarama, cuando se dispute el cuarto y penúltimo meeting de una intensa y emocionante temporada, en una nueva edición del Racing Weekend promovido por la RFEdA.
Esta pausa ha sido la mejor manera no solo de tomar un merecido descanso, sino de aprovechar el tiempo para que los equipos pudieran poner a punto las mecánicas, Turismos y GT que aterrizarán en Madrid para participar en cada una de las clases y categorías en juego y así seguir en la lucha por los puntos. Madrid será la última carrera de la temporada en la que se mantenga el formato de carrera de 2 mangas para la Clase 1 CER y los GT, separadas de las 2 carreras de las Clases 2 y 3 CER, pues en Barcelona, en el que será gran colofón de la campaña, los pilotos se enfrentarán a una única carrera de 2 horas.
El programa del fin de semana madrileño comenzará el sábado 12 con los entrenamientos libres desde primera hora de la mañana, seguidas por la Qualifying (15:25h) y posterior primera carrera de las Clases 2 y 3 CER (17:40h), que pondrán toda la emoción al final del día. El domingo 13 abrirán la pista la Clase 1 CER y los GT para disputar su primera manga (10:00h); a medio día (12:00h) se apoderan del trazado las Clases 2 y 3 CER para la segunda y última carrera, y la guinda del pastel será propiedad de la Clase 1 CER y los GT que cerrarán la jornada (15:15h). En esta cita, los aficionados podrán disfrutar de dos Pitwalk, uno el sábado a las 13h y otro el domingo a las 13:10h. Así mismo, en el paddock estarán dispuestos muchos de los equipos participantes, lo que facilitará a los aficionados asistentes el acercamiento y toma de contacto de primera mano con muchos pilotos y sus impresionantes monturas.
TITÁNICA BATALLA ENTRE LOS GT
Las mecánicas más espectaculares se reencuentran en Madrid para hacer las delicias de los aficionados. Con alguna nueva inclusión, serán 11 las monturas protagonistas de un impresionante parque de vehículos de última generación.
Kosta Kanaroglou y su Mosler MT900 de E2P se perfila como posible ganador del Campeonato de España de GT. El griego llegará a Madrid con una diferencia bastante considerable de puntos respecto a los segundos clasificados, el tándem padre e hijo formado por Roald y Benji Goethe (Renault RS01). Esta misma alineación en la clasificación se logra ver en la C1, lo que se traduce en que Kanaroglou no solo podría ganar el campeonato a 2 carreras para zanjar la temporada, sino también la C1.
Otros equipos importantes que darán mucha guerra este fin de semana serán Francesc Gutiérrez-Josep Mayola (Ferrari 458), Pablo Yeregui-Daniel Carretero (Ginetta G55 GT4), Luis López-Álvaro Rodríguez (Porsche 911/991 GT3 Cup), Maxime Guillemat-Jesús de Martín (Ginetta G55 GT4), David Serban (Audi R8 GT4) y la llegada del KTM de Miguel Fernández-José Martínez, entre otros.
Cualquier cosa puede pasar en esta cita, no hay nada claro ni mucho menos definido y se espera un meeting de lujo con mucha competitividad y ganas de batallar por esos puntos que permitan llegar a lo más alto del podio de final de temporada.
CER: LOS VEHÍCULOS TCR LIDERAN UNA LARGA LISTA
Todas las clases y divisiones participantes en este certamen contarán con una inscripción total de 51 coches que conformarán las parrillas de salida más nutridas de toda la cita. Esta temporada se ha visto un incremento notable de participación en cada una de las citas, pero es probablemente el TCR CER Spain la categoría más reñida de todas, con una enorme competitividad en la que son las chicas las protagonistas de los lugares más altos de la clasificación. La actual líder es Alba Cano y la segunda la andorrana Amàlia Vinyes, ambas con Cupra TCR DSG, mujeres que se batirán en un intenso duelo durante todo el fin de semana, pues solo 6 puntos las separan y cualquier error puede influir en sus posibilidades.
De igual modo, el joven Dídac Ros (Cupra TCR DSG), la vuelta de Álvaro Fontes junto a Guillermo Aso (Cupra TCR DG), los hermanos Rubén y Raúl Martínez (Cupra TCR DSG), Gianluigi Vicinanza-Álex Cosin (Cupra TCR), Gonzalo de Andrés-Enrique Hernando (Peugeot 308 TCR), Evgeni Leonov-Mikel Azcona (Cupra TCR DSG), los italianos Alberto Vescovi-Roberto Ferri (Cupra TCR DSG) y un largo etcétera, darán un espectáculo de competición a lo largo de las 2 carreras.
En la Clase 2, veremos una interesante lucha entre los Peugeot RCZ de los actuales líderes Álvaro Bajo-Antonio Sainero, Iván Velasco-Toni Castillo, Gabriel y Mariano Alonso, Javier Aguado o Laurent Puigtmal, que intentarán lo que sea por seguir remontando posiciones.
Las mecánicas más pequeñas también darán mucho de que hablar. Héctor Hernández (Mini Challenge), actual protagonista de la Clase 3, tendrá que sacar el mejor partido posible a su mecánica junto a su compañero Borja Hormigos, para seguir dejando atrás al joven extremeño Miguel Grande (Ford Fiesta ST Line) y a Vicente Vallés (Ford Fiesta 1.6). También vuelve a Madrid la Pura Pasión Cup, la copa monomarca de los Ford Fiesta ST que se disputa dentro del Open Michelin, misma categoría donde estarán participando 11 unidades Mini Cooper.