Con prestigiosos títulos en campeonatos y victorias en carreras logradas en todo el mundo, Mercedes-AMG se encuentra entre los principales fabricantes del automovilismo internacional. Ahora, las exitosas actividades del circuito estarán interconectadas aún más estrechamente: Mercedes-AMG está agrupando e intensificando su participación en las carreras internacionales de GT y está planeando una cooperación aún más estrecha con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team con sede en Brackley, en el Reino Unido.
Como nuevo jefe de Mercedes-AMG Motorsport, Christoph Sagemüller tendrá la responsabilidad general y, por lo tanto, también será la conexión con las actividades comerciales y de marketing del equipo de Fórmula 1. En estrecha colaboración con Stefan Wendl, director de Mercedes-AMG Customer Racing, se ampliará aún más el exitoso programa deportivo para clientes en los segmentos GT3 y GT4, entre otros. Del mismo modo, la reestructuración abarca una integración más fuerte del floreciente segmento de deportes electrónicos, así como actividades de pista más intensificadas como parte de la Academia de conducción AMG.
Justo antes de la apertura de la temporada de Fórmula 1 y en el inicio de numerosas series GT, Mercedes-AMG está marcando un nuevo rumbo estratégico para sus actividades de automovilismo.
A partir de ahora, las diversas participaciones en los circuitos estarán interconectadas aún más estrechamente. Para esta función de interfaz general, se ha creado el nuevo puesto de "jefe de Mercedes-AMG Motorsport" y será asumido por Christoph Sagemüller, que ha estado trabajando en la empresa desde 2011 y, entre otros, ha sido responsable de la comercialización del programa deportivo GT para clientes, iniciado en 2010 y ampliado con éxito desde hace varios años.
Con la reestructuración, la conexión entre Mercedes-AMG Customer Racing y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team se está estrechando aún más. Además de fortalecer los distintos departamentos, esto también reafirma el compromiso de Mercedes-AMG con sus raíces en el automovilismo. Las estructuras internas del equipo de Fórmula 1 no se ven afectadas. En Affalterbach, mientras tanto, se amplían las actividades, especialmente en la división de marketing. Con Stefan Wendl como director de Mercedes-AMG Customer Racing, el objetivo claro es ampliar aún más el exitoso programa de deportes para clientes a nivel mundial.
En la actualidad, el programa Customer Racing de Mercedes-AMG se encuentra entre los más grandes y exitosos del sector: en una década, más de 200 equipos de clientes lograron más de 900 victorias en su clase y 200 títulos en campeonatos. Con el Mercedes-AMG GT3 y el Mercedes-AMG GT4, ambos han demostrado su competitividad de una manera impresionante, el objetivo es fortalecer y expandir aún más el reclamo de liderazgo de la marca de autos deportivos y de rendimiento de Affalterbach.
Integración de la participación en carreras de simulación
En línea con la interconexión más estrecha de las actividades del automovilismo, la participación en los deportes electrónicos también se integrará en la cartera de Mercedes-AMG Motorsport y también se incrementará. Como segmento dinámico de crecimiento, las carreras digitales no solo brindan una oportunidad de capacitación adicional para los conductores de carreras, sino también una plataforma ideal para los fabricantes y los conductores profesionales de carreras de simulación.
Un entorno en el que Mercedes-AMG Motorsport ya está activo: junto al equipo Mercedes-AMG Petronas Esports Team, establecido en 2018, numerosos equipos de clientes también participan actualmente en campeonatos de carreras de simulación de alto rango con los Mercedes-AMG GT3 y GT4 virtuales. Para ampliar la presencia de la marca en este segmento que se vuelve cada vez más profesional y para dirigirse a un público joven y con mentalidad de rendimiento, la participación de Mercedes-AMG Motorsport también se intensificará aquí.
Como parte de la reestructuración, también se ofrecerán cursos de formación en circuito altamente profesionales con el Mercedes-AMG GT3 y el Mercedes-AMG GT4 hasta la calificación para las licencias de carreras, en estrecha relación con la AMG Driving Academy. Como interfaz o incluso como entrada en el deporte del motor del mundo real, los populares entrenamientos en circuitos encajan perfectamente en la filosofía orientada al futuro de la marca.
Un programa repleto de deportes de motor para la temporada 2021
Los preparativos para esta temporada ya están en pleno apogeo. Nuevamente, numerosos equipos de carreras de clientes de Mercedes-AMG participarán en carreras y series a nivel internacional, algunos de ellos lo harán en eventos seleccionados como equipos de rendimiento con el apoyo extendido de Mercedes-AMG Motorsport.
El calendario de carreras comienza con la inauguración de la temporada de las Nürburgring Endurance Series (NLS) el 27 de marzo, mientras que el GT World Challenge Europe comienza en Monza, Italia, tres semanas después (del 16 al 18 de abril). Además, otro enfoque del programa de deportes para clientes es el Intercontinental GT Challenge (IGTC), comenzando con las 24 horas de Spa (del 29 de julio al 1 de agosto). En el ADAC GT Masters, también, equipos y pilotos fuertes competirán por el título con el Mercedes-AMG GT3. Lo mismo puede decirse del DTM, que se regirá por el reglamento GT3 a partir de esta temporada. AMG puede recordar una tradición ganadora en la legendaria serie de turismos.
El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team inicia su nueva temporada en el Gran Premio de Baréin (26-28 de marzo). El equipo, con sede en Brackley, en el Reino Unido, tiene la intención de defender sus títulos en el campeonato de pilotos y constructores esta temporada.
Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport ha declarado: “La reestructuración de las actividades de automovilismo de Mercedes-AMG es un paso importante hacia el futuro en muchos sentidos. Por un lado, los distintos departamentos trabajarán juntos aún más estrechamente a nivel estratégico y operativo en el futuro, lo que crea efectos de sinergia y fortalece nuestra presencia constante de marca. Por otro lado, bajo la bandera de Mercedes-AMG Motorsport, los segmentos orientados al futuro como, por ejemplo, los deportes electrónicos se integrarán con más fuerza y podrán beneficiarse de las estructuras existentes. Espero la tarea responsable de guiar este proceso integral a partir de ahora y promover aún más el éxito de Mercedes-AMG Motorsport ".
Stefan Wendl, director de Mercedes-AMG Customer Racing dijo: “Durante los últimos once años, nuestro programa deportivo para clientes se ha traducido en numerosos logros internacionales y es uno de los pilares estructurales de la participación de Mercedes-AMG en el automovilismo. Desde el principio, nuestra filosofía ha sido expandir continuamente el programa y optimizarlo constantemente para nuestros equipos de carreras de clientes y, por supuesto, lo continuaremos. Como resultado de la conexión más cercana con nuestros colegas de Fórmula 1, sin duda veremos más sinergias. Esperamos la cooperación y anticipamos el inicio de la temporada con bastante optimismo”.