domingo. 22.12.2024

Renault sigue fiel a su cita con la competición en España, la única marca que ostenta el récord de 52 temporadas ininterrumpidas organizando trofeos deportivos en nuestro país.

La gran novedad para el año 2020 es el lanzamiento del nuevo Renault Clio RSR, sobre la base del nuevo Clio R.S. Line de 5ª generación, que cuenta con el motor de 4 cilindros 1.3 TCe dotado de un turbocompresor Garrett y que entrega 180 CV. La fiabilidad, las prestaciones y el control de costes han sido las palabras clave para la nueva generación del nuevo Clio, donde ofrecerá una polivalencia nunca vista. El mismo vehículo sobre una misma base puede competir en 3 categorías: Circuitos, Rallyes y Rallycross, gracias a unos kits de conversión disponibles.

El programa deportivo de la temporada 2020 comienza con la ya tradicional Clio Cup España de Circuitos, empleando el nuevo modelo Clio RSR. El campeonato monomarca se compone de 5 pruebas, que arrancan en el circuito Ricardo Tormo el fin de semana de 9 y 10 de mayo, siguiendo por los principales circuitos de nuestro país.

RALLYES

En lo referente a la competición en rallyes, la gran novedad de esta temporada es el Clio Trophy España, la vuelta de una copa Renault en el marco del campeonato de España de Rallyes de asfalto. Una decena de reservas registradas hasta la fecha para el modelo Clio RSR Rally 5 confirman la confianza de los pilotos y equipos. El calendario consta de 6 pruebas, comenzando por el 53º rallye Islas Canarias, siguiendo por los rallyes de Ourense, Rouergue, en Portugal, Princesa de Asturias, RACC y, en última instancia, el rallye Comunidad de Madrid – RACE. Como grandes novedades, una gran dotación de premios en metálico y en neumáticos, clasificaciones Junior, Team y Red Renault.

Por último, las copas nacionales Renault estarán gestionada por Driveland Events, liderada por el campeón de Fórmula 3 Maxi Cortés. Driveland Events es una agencia 360º de marketing y eventos, especializada en el sector de la automoción, formada por un equipo profesional que cuenta con su propia escuela de conducción.

En definitiva, un programa de competición completo, asequible para todos los bolsillos, orientado a cubrir todo el territorio nacional y promover el acceso de los jóvenes a la competición, como es costumbre en Renault, tras 52 años consecutivos de presencia consecutiva. Este año con la guinda del nuevo Renault Clio RSR de 5ª generación y de la nueva figura del promotor de circuitos.

Regresa a los rallyes la Copa Renault