martes. 24.12.2024

Segundo triunfo para el dueto francés en la prueba de carretera organizada por V-Line Org., que ha dado el banderazo de salida este fin de semana al Campeonato de Cataluña de Rallyes y a la nueva Copa de España de Escuderías de Rallyes para Vehículos Históricos. Carles Miró e Iván Matavacas también han repetido victoria en la categoría de Regularidad. Albert Rosa y Jan Rosa han sido los ganadores entre los participantes de Regularidad Sport.
El Rallye Lloret de Mar se ha saldado con un bagaje inmejorable, con una afluencia de público espectacular, y con victoria para uno de los equipos que ha conformado el pabellón internacional de esta edición: el que componen los franceses Richard Genesca-Fabrice Nambruyde, que han reeditado el triunfo de hace dos temporadas, corriendo esta vez con bandera catalana en su segunda participación a bordo de un Skoda Fabia R5.
El mismo modelo que pilota el vencedor del 2020, Eduard Pons, que ha luchado de nuevo por la victoria junto a su copiloto, Alberto Chamorro, hasta que un accidente en la segunda especial de la etapa decisiva les ha dejado fuera de carrera.
Pablo Díez-Esther de la Torre, terceros clasificados al término de la primera jornada, tampoco han podido completar, a causa de una avería mecánica, su participación en el RallyeLloret de Mar, cuyos puestos de honor los han coronado el Ford Fiesta R5 de los también franceses Patrick Déjean-Yannick James, y el Porsche 997 GT3 RS tripulado por Xavier Domènech-Axel Coronado, terceros clasificados de la prueba gerundense, al igual que el pasado año, y primeros entre los contendientes del certamen catalán de Rallyes.
Daniel Oliveras-Gerard Alsina han sido los más rápidos de la categoría de 2RM a lomos de su Peugeot 208 Rally4, con el que han logrado un meritorio cuarto puesto de la general, por delante del Skoda Fabia Rally2 Evo de Miguel Díaz-Aboitiz-Jordi Hereu. La misma montura que han estrenado este fin de semana José Luis García-Daniel Cué, vencedores de cinco de las seis especiales de la segunda etapa, después de haberse reenganchado tras un toque sufrido la noche anterior.

 


Los galos Franck Pavy-Cindy Guillot han situado en sexta posición su Skoda Fabia R5. Adrià Serratosa-Eric Bellver han finalizado a continuación, como segundos clasificados de 2RM, seguidos por Óscar Palomo y su nuevo copiloto, Xevi Moreno; ambos con sendos Peugeot 208 Rally4.
El Ford Sierra Cosworth de Jordi Ventura-Josep Autet (primeros en Pre93) y el Peugeot 208 Rally4 de Miquel Labarias-Lorena Romero han completado las diez primeras posiciones del 9 Rally Lloret de Mar.
Rubén Cervera-Cristina Inés y David Nogareda-Xavier Lozano han encabezado los apartados de Pre85 y Pre75, pilotando un Ford Escort MkII y un Porsche 911 Carrera RS, respectivamente.
Albert Rosa-Jan Rosa (padre e hijo) han ganado la categoría de Regularidad Sport con su Peugeot 205 GTI, precediendo al BMW E30 de José Luis Moreno-Isidre Noguera y al Peugeot 205 Rallye de Eric Llorens-Jordi Ibarra.
El Porsche 911 SC de Carles Miró-Iván Matavacas ha vuelto a alzarse con la victoria en Regularidad. Antonio Verdaguer-María Mora han finalizado segundos a bordo de su Porsche 944 Turbo. Carles Bracons-Ramón Ferrés han cerrado con un Peugeot 205 GTI el podio del Rallye Lloret de Mar, prueba inaugural de la nueva Copa de España de Escuderías de Rallyes para Vehículos Históricos, recién creada por la RFEDA.

CLASIFICACION VELOCIDAD

CLASIFICACION REGULARIDAD

Richard Genesca y Fabrice Nambruyde, vencedores del Rallye Lloret de Mar