viernes. 13.09.2024

Robby Gordon y el equipo SPEED volverán al Rally Dakar 2019 con tres Textron Off-Road XX de SPEED Edition en la categoría de autos patrocinada por Toyo Tires y King Off-Road Racing Shocks.
Gordon conducirá el vehículo con su ya familiar color naranja brillante y negro, mientras se une al equipo SPEED para su primer intento en el Rally Dakar con los jóvenes corredores Blade Hildebrand y Cole Potts.
Gordon, un favorito de los fanáticos del Dakar, no es ajeno al evento que hace de 2019 su 13 ° participación en el histórico rallye. Desde el primero en el 2005, los vehículos de Gordon han obtenido 17 victorias de etapa, con cinco top 15 finales generales, Gordon se convirtió en el primer estadounidense en la historia del Dakar en conseguir una victoria de etapa y un podio general, incluso como fabricante.
Junto a Gordon en la cabina le acompañará su anterior navegante del Dakar en cuatro ocasiones, Kellon Walch.
"Kellon ha sido mi navegante en tres de mis últimos cuatro Dakar. Tengo la plena intención de venir a Perú para competir por la general, y no hay mejor persona para tener en el asiento correcto que Kellon. La comunicación en el automóvil y las habilidades mecánicas entre los dos a lo largo de los años me permiten tener la confianza para concentrarme en la conducción", declaró Gordon.
Por primera vez desde 2010, el equipo SPEED presenta a dos vehículos de carreras adicionales en el rallye con los corredores de SUPER Trucks, Blade Hildebrand y Cole Potts.

Robby Gordon y su equipo de nuevo en el Dakar