martes. 26.11.2024

Después de tres espectaculares eventos internacionales, el DTM regresará a Alemania este fin de semana. Del 7 al 9 de septiembre, los turismos con más de 500 CV de potencia competirán en el circuito de Nürburgring, situado en el bosque de Eifel. Para el piloto de Audi Mike Rockenfeller, originario de Neuwied, esta será una cita muy especial, ya que el Campeón del DTM en 2013 disputará su 150ª carrera en el DTM con Audi el sábado.

“Rocky” ha competido en el popular campeonato de turismos para la marca de los cuatro aros desde 2007. “Doce años es mucho tiempo”, declara. “Ha habido muchas carreras geniales y espero que haya muchas más. El DTM es extremadamente difícil y eso lo hace muy divertido. Ya tengo ganas de que lleguen los nuevos y potentes motores turbo de cuatro cilindros, que se utilizarán a partir de 2019”. Hasta la fecha, Rockenfeller se ha visto privado de una victoria en esta prueba del DTM, que se disputa cerca de su localidad natal. “Obviamente, conseguir la victoria coincidiendo con mi carrera número 150 sería una ocasión perfecta”, añade el alemán. “Las carreras más recientes han demostrado que nada es imposible en el DTM”.

Rockenfeller subió por última vez al podio al terminar segundo en la cita de apertura de la temporada, en Hockenheim. Su mejor resultado en Nürburgring hasta la fecha también ha sido un segundo lugar. Para el equipo de “Rocky”, el circuito de Nürburgring también es “la carrera de casa”. La base del Audi Sport Team Phoenix se encuentra solo a unos cientos de metros del paddock del circuito, en el parque industrial de Meuspath. La escuadra de Ernst Moser, que ha dado a Audi pilotos campeones en el DTM en 2011 y 2013, tampoco ha ganado una carrera del DTM en Nürburgring hasta la fecha.

El año pasado, además del cambiante clima de Eifel, las impopulares penalizaciones de peso frustraron los planes de Audi. Esta medida fue eliminada inmediatamente después de la cita en Nürburgring. “Todavía estoy convencido de que fue el paso correcto. Ahora estamos viendo carreras en su estado más puro en el DTM”, declara el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. En la última ronda, celebrada en Misano, Audi consiguió buenos resultados en condiciones extremadamente difíciles. “Esto muestra el nivel de todo el equipo”, añade Gass. “Y en Nürburgring, todo es posible también en cuanto a las condiciones meteorológicas”.

En el Eifel, el DTM compite en el circuito permanente de velocidad, con una longitud de solo 3,629 kilómetros. “En realidad, me encantaría conducir en la pista completa incluyendo el Nordschleife”, comenta Mike Rockenfeller. “Pero la configuración corta también es muy divertida y técnicamente muy exigente. Hay dos largas rectas en las que tienes buenas oportunidades de adelantamiento gracias al DRS”.

René Rast, del Audi Sport Team Rosberg, viaja al Eifel como el piloto de Audi con mayor número de puntos en el campeonato. Tras un inicio de temporada difícil, el defensor del título ha subido al podio en tres ocasiones en las cinco últimas carreras. También es notable la temporada de Robin Frijns en su debut: el holandés del Audi Sport Team Abt Sportsline es el segundo mejor piloto de Audi en la clasificación. Como vive en Maastricht, a unos 170 kilómetros de distancia del circuito, Nürburgring también es casi como una prueba local para Frijns.

Rockenfeller disputará su carrera 150 en el DTM