jueves. 07.11.2024
Rallyraid

Sainz, Despres y Peterhansel en el Rallye de Marruecos con Mini

Tres leyendas del rally-raid que se preparan para competir en la edición 2019 del Dakar. Cyril Despres, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz reúnen entre los tres la increíble cifra de 20 victorias en el Dakar y ahora intentarán aumentar ese palmarés con su decisión de pilotar cada uno un Mini John Cooper Works Buggy.

El socio de Mini Motorsport, X-raid, ha anunciado la llegada de tres leyendas del rally-raid que se preparan para competir en la edición 2019 del Dakar. Cyril Despres, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz reúnen entre los tres la increíble cifra de 20 victorias en el Dakar y ahora intentarán aumentar ese palmarés con su decisión de pilotar cada uno un Mini John Cooper Works Buggy.

 Pensado y construido por X-raid, el Mini John Cooper Works Buggy se lanzaba por primera vez a la acción en el Dakar 2018. Modificado ahora con las últimas especificaciones, es la última herramienta de Mini Motorsport con la que Cyril Despres, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz competirán para intentar ganar el Dakar.

Cyril Despres ganó el Dakar cinco veces en motos (2005, 2007, 2010, 2012, 2013) antes de pasarse a las cuatro ruedas en 2015. En menos de tres años, ya ha conseguido el éxito con cuatro ruedas, el más notable es la doble victoria en el difícil Silk Way Rally (2016, 2017). Despres y Carlos Sainz serán los primeros de los tres pilotos del X-raid Mini JCW Team en probar la competición con el MINI John Cooper Works Buggy en el Rally de Marruecos (3-9 de octubre de 2018), la 10ª prueba de 2018 de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country.

Stéphane Peterhansel tiene el apodo de “Mr Dakar” por 13 muy buenas razones – 13 es el número de veces que el francés ha ganado el Dakar. Como tantos grandes del Dakar, Peterhansel empezó su carrera en el Dakar sobre dos ruedas y logró seis victorias antes de pasarse a los coches para conseguir otros siete títulos. Peterhansel no es ajeno a las victorias de Mini. En 2012, ganaba el Dakar al volante de un Mini ALL4 Racing. Con ese mismo coche legendario defendía su título en el Dakar al año siguiente.

Carlos Sainz es el actual campeón del Dakar. 2018 fue el segundo año en que “El Matador” lograba la victoria en el Dakar y la celebración fue tan emotiva como en su primer éxito en 2010. La defensa de su título empezará con su primera carrera oficial en competición con el Mini John Cooper Works Buggy en Marruecos, dónde él y Despres recogerán datos para su desarrollo de cara al Dakar 2019.

Carlos Sainz declaraba: “Un nuevo equipo, un nuevo coche y con ellos un nuevo reto. Me siento muy optimista y creo que superaremos este reto. Estamos bien preparados. Me encanta el reto de trabajar con un coche nuevo, desarrollarlo y sacarle el mayor partido. Siempre es emocionante y estoy contento con el Mini John Cooper Works Buggy, y tenemos tiempo de desarrollarlo aún más.”

Sainz, Despres y Peterhansel en el Rallye de Marruecos con Mini