El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC) arranca en el legendario Sebring International Raceway, en Florida (Estados Unidos), con las 1.000 Millas de Sebring. La carrera, limitada por tiempo a un máximo de ocho horas en caso de que no se recorra la distancia prevista, comenzará en la tarde del viernes, y tendrá a Ferrari en la Pole Position. A la primera cita del FIA WEC, le seguirá el sábado la 71ª edición de las Mobil 1 12 Horas de Sebring, la segunda prueba puntuable para el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship, del que Michelin es neumático oficial.
Michelin desempeñará un papel clave en las dos carreras, trabajando con una extensa lista de socios y fabricantes, incluyendo a los recién llegados a las clases principales de ambos certámenes, GTP (IMSA) e Hypercar (FIA WEC), en las cuales la mayoría de los prototipos participantes son híbridos y cumplen con la última normativa técnica, que ahora comparten ambas competiciones.
Los participantes en el IMSA y en el FIA WEC utilizarán la misma gama de neumáticos desarrollada por Michelin para este curso, que pone a disposición de los fabricantes para toda la temporada, tanto en la categoría Hypercar como en LM GTE AM, tres tipos de neumáticos de seco MICHELIN Pilot Sport slicks, dos blandos (Soft Cold Weather y Soft Hot Weather) y uno medio (Medium Hot Weather), con el objetivo de que obtengan el mayor balance entre durabilidad y prestaciones en cada circuito, condición y momento de la carrera. En cada prueba se utilizarán dos compuestos (a excepción de Le Mans, que tendrán los tres disponibles); para Sebring han sido designadas las especificaciones Soft hot y Medium. Asimismo, los Hypercar dispondrán de un único compuesto de neumático de lluvia, en cuyo desarrollo Michelin ha aplicado su extenso conocimiento en las carreras de resistencia. Gracias a un nuevo dibujo de la banda de rodadura, el nuevo neumático de lluvia de Michelin permitirá a los competidores competir con la máxima seguridad tanto con lluvia ligera como con lluvia intensa, sin necesidad de pasar por boxes en caso de que la climatología empeore.
Los nuevos neumáticos han sido desarrollados utilizando la sofisticada tecnología de simulación de Michelin, que gracias a unos avanzados algoritmos permite reproducir modelos digitales que tienen en cuenta la temperatura en relación no solo con su influencia sobre los materiales utilizados, sino también sobre cómo evolucionan las presiones durante las carreras. De esta forma, los test en los simuladores de última generación permiten reducir al mínimo las pruebas en pista.