Semanas muy apretadas y con mucha actividad en el último mes y medio para Jesús Ferreiro y Javier Anido, que regresan a la competición mañana viernes y también el sábado para participar en el Rallye Rías Bajas, prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y donde están inscritos en el Trofeo Histórico Galicia.
Para ello, el piloto de Melide volverá a cambiar de coche, utilizando el Ford Escort RS MKII que ha estrenado esta temporada y que no cumple con especificaciones FIA. Tras haber realizado el mes pasado la primera prueba del Trofeo Histórico Galicia en el Rallye del Cocido en Lalín, donde lograban la segunda plaza, Ferreiro acude a Vigo a un Rías Bajas que le trae muy buen recuerdo y en el cual no participa desde el año 2008.
El objetivo, como siempre, será luchar por la victoria en una prueba exigente y que se presume bastante dura con la incógnita de las condiciones atmosféricas, sobre todo en la jornada del viernes por la tarde en los tramos de Fornelos y Ponte Caldelas por la posible aparición de la lluvia y por los que se realizarán dos pasadas. El sábado se disputarán los conocidos Vigo-Nigrán, Gondomar-Porriño y Salceda, a doble pasada, más la especial de Vigo que serán los kilómetros iniciales de la primera de ellas.