Ha sido un Gran Premio de Italia de sensaciones encontradas para el equipo ya que Fernando ha tenido que abandonar tras nueve vueltas. Realizó una buena salida e iba camino de puntuar pero tuvo que pararse por lo que parece que fue un problema electrónico.
Stoffel tuvo un mejor domingo, con un ritmo mejor de lo esperado en un circuito que se anticipaba como exigente. Dada su posición de salida, no se esperaba que puntuase pero su ascenso desde 17° a 13° fue espectacular. Hizo una buena salida, evitó todo incidente en la primera vuelta y el equipo llevó a cabo una buena estrategia para permitirle seguir empujando y mantener a coches más rápidos por detrás.
El Director Deportivo de McLaren, Gil de Ferran, ha comentado tras la carrera: “Nos vamos de este lugar increíble con sentimientos encontrados. Por un lado estamos fastidiados por el abandono de Fernando, que fue un fallo electrónico, cuando estaba en una buena posición para puntuar.
Por otro lado, Stoffel ha rendido muy bien, empujando hasta el final. Hemos llevado a cabo una parada limpia y hemos tomado buenas decisiones con la estrategia.
Ahora decimos adiós a Europa y miramos hacia el último capítulo del campeonato, donde seguiremos luchando e intentando mejorar nuestra posición en la clasificación”.
Por su parte, Fernando Alonso declaraba: “Este fin de semana hemos rendido mucho mejor de lo que esperábamos y creo que tuvimos la posibilidad de puntuar hoy, así que es una pena que tuviéramos que abandonar tan pronto.
“Además, teníamos pensado cambiar el motor en Spa o aquí para recibir una sanción en un trazado que sabíamos que iba a ser complicado para nosotros en cuanto a rendimiento, pero fuimos sorprendentemente competitivos, así que decidimos no hacerlo aquí. Al final no hemos puntuado así que es el doble de doloroso, ya que tendremos que recibir la sanción más adelante.
El coche no iba bien desde el principio de la carrera en las curvas siete y ocho y, desafortunadamente, al final se ha apagado y he llegado rodando al pitlane.
Es una auténtica pena. Vamos a ver si podemos hacer que el coche sea más robusto en las próximas carreras”.