lunes. 23.12.2024

Se llama SF1000 y en su nombre lleva el aniversario que alcanzará la Scuderia Ferrari este año, cuando se convertirá en el primer equipo en la historia en alcanzar el umbral de los 1000 GP de Fórmula 1 disputados en el año en el que la categoría superior de autos cumple 70 años. El SF1000, construido íntegramente en Maranello, se presentó en el Teatro Municipal Romolo Valli en Reggio Emilia en una noche de gala que celebró el espíritu italiano de la marca: la bandera tricolor, el arte, la arquitectura y la música.
La noche comenzó con un flashmob sobre las notas de la música original compuesta específicamente para este evento por el maestro Leonardo De Amicis, interpretada por la orquesta del Istituto Superiore di Studi Musicali de Reggio Emilia y Castelnovo ne 'Monti "Achille Peri - Claudio Merulo" dirigida por Sebastian De Amicis, y con una actuación del DJ Benny Benassi. Al final de esta primera parte, el CEO, Louis Camilleri, tomó la palabra y quiso agradecer a los presentes, a las instituciones de la ciudad, a los socios y a todas las personas que con su trabajo contribuyen a llevar Ferrari a las pistas de todo el mundo.

Para la presentación del nuevo fórmula, estuvo el Director del Equipo y Director Gerente de la Scuderia, Mattia Binotto, quien quiso citar al fundador, Enzo Ferrari, para contar la emoción que siempre ha estado relacionada con la compañía Maranello.
Una vez que se presentó el SF1000 en el escenario, el director del equipo llamó a los dos pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc junto a él, quienes dijeron que estaban impacientes por ponerse al volante. Para hacerlo, el alemán y el monegasco no tendrán que esperar mucho ya que el automóvil saldrá a la pista por primera vez a título oficial el miércoles 19 de febrero, el día inaugural de la primera prueba de pretemporada programada en la pista de Barcelona.
Antes de la última foto grupal, para la cual el vicepresidente Piero Ferrari también subió al escenario, el presidente, John Elkann, habló una vez más y subrayó una vez más el vínculo entre el caballo rampante e Italia: "Estamos orgullosos de representar a Italia en el mundo. Aunque Ferrari ha ganado 238 carreras de 991 en la historia de la Fórmula 1, nuestra sed de victorias es más fuerte que nunca. En el próximo campeonato, la competencia continuará siendo muy dura, pero esto alienta a todo el equipo a hacerlo mejor y mejor. Nos distinguimos por el extraordinario trabajo colectivo de toda la Gestión Deportiva de Ferrari, dentro y fuera de la pista. Esta es nuestra fuerza".


DATOS TÉCNICOS
-Estructura en material compuesto de panal de fibra de carbono con protección de halo para el habitáculo.
-Caja de cambios Ferrari longitudinal de 8 velocidades más la marcha atrás.
-Control secuencial semiautomático con control electrónico y cambio rápido.
-Diferencial autoblocante controlado hidráulicamente.
-Frenos de disco de carbono Brembo autoventilados (delanteros y traseros) y sistema de control electrónico en los frenos traseros.
-Suspensiones delantera (esquema de varilla de empuje). Suspensión trasera con tirante (esquema de tirador).

 

El SF1000 se presenta en Reggio Emilia