El SUV un millón de Skoda ha salido de la cadena de producción. El vehículo que ha marcado el hito ha sido un Karoq de color Verde Esmeralda. La historia de éxito del fabricante checo en el segmento SUV empezó en 2009 con el lanzamiento al mercado del Yeti. Los modelos Kodiaq y Karoq son actualmente dos de los principales vectores de crecimiento de la compañía, y la campaña SUV es una parte integral de la Estrategia 2025.
Las bases del éxito de la cartera SUV de Skoda se sentaron con el lanzamiento del Yeti en 2009. Al final de su proceso de fabricación en 2017, más de 680.000 unidades del modelo habían sido entregadas a los clientes. Al principio de la actual campaña SUV, Skoda presentó el Kodiaq en primavera de 2017, seguido por el Karoq en octubre del mismo año. Desde esta primavera, la cartera SUV también incluye el Kamiq, que el fabricante checo ofrece exclusivamente para el mercado chino.
El SUV un millón de Škoda - un Karoq Verde Esmeralda de 1,5 litros TSI de 150 CV ACT DSG, con el nivel de acabado Ambition - salió de la cadena de producción de la planta checa de Kvasiny. Fue entregado al matrimonio formado por Eike Schröder y Carmela Garbajosa, en España. Schröder decidió comprar el Karoq debido a su excelente acabado, su impresionante relación precio-rendimiento y su gran tecnología. El nuevo Karoq es su primer Skoda. El popular SUV compacto ofrece el característicamente expresivo lenguaje de diseño de la marca, una generosa cantidad de espacio, sistemas de asistencia de vanguardia para la seguridad y la comodidad, así como un propulsor potente y eficiente.